Satisfecho José Juan Barea con su decisión

12/12/2011 | 09:45 p.m.
José Juan Barea confesó que se sintió sorprendido con la decisión de la gerencia de los Mavericks de no firmarlo nuevamente. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)  
Barea habló de lo que será ahora su nuevo hogar.

Quizás hubo muchas personas que quisieron verlo en uniforme de los Knicks de Nueva York, pero el base boricua José Juan Barea indicó esta noche que tomó la decisión correcta cuando optó por firmar un contrato de cuatro años y $19 millones con los Timberwolves de Minnesota.

En una conferencia de prensa con los medios en un hotel de Isla Verde, Barea habló de lo que será ahora su nuevo hogar y de por qué rechazó una oferta de un equipo contendor como los Knicks para garantizar su futuro económico en Minnsota.

“Honestamente no fue tan difícil. Era mi momento. Tengo 27 años, es mi ‘peak’ y hay que aprovecharlo. A mí me encantaría estar en un equipo contendor, pero esto es un trabajo y con esta decisión acabo de asegurar el futuro de mi familia”, sostuvo Barea, quien también tenía ofertas de los Knicks por $5 millones y dos años o por $9 millones y tres años.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

“(Admito que) me puyó ir a Nueva York. Hay muchos fans de Puerto Rico allí que querían verme con ese uniforme y el sistema de juego (de ese equipo) me gustaba mucho. Pero no estuvo ni cerca. La diferencia en dinero era muy grande. Además. Minnesota siempre fue de los equipos que demostró más interés. Ahora voy a ir allí a dar dejar mi alma y mi corazón por ellos, como hice en Dallas”.

Precisamente, Barea tendrá su oportunidad de enfrentar a su antiguo equipo el próximo 1 de enero en Minnesota.

“Va a ser una noche difícil, rara. Voy a compartir con ellos durante el juego. De hecho, Jason Kidd, me envió mensaje de texto para felicitarme, al igual que (el coach de Dallas, Rick) Carlisle y (Roddy) Beaubois. Ya Jason Kidd me dijo que ‘No te olvides de nosotros que vamos a despedir el año juntos allá’. Va a ser bueno”, dijo Barea al tiempo que agregó.

El mayagüezano confesó que se sintió sorprendido con la decisión de la gerencia de los Mavericks de no firmarlo nuevamente, pero entendió que se debió más que nada al paro patronal.

“Entiendo que si no hubiera pasado lo del ‘lockout’ y no cambiaran los términos al convenio pasado, me hubiera podido quedar en Dallas. Eso afecto el equipo, cambió los planes. Pero me voy ya con un campeonato y eso facilitó la decisión que acabo de tomar”.

Contento con el equipo 

En torno a los Timberwolves, Barea se expresó esperanzado de poder ayuda a uno de los equipos “con mejor talento joven en la liga” y donde él podrá fungir como uno de los veteranos.

“Creo que voy a un equipo joven y con mucho talento. La única diferencia es que aquí yo voy a ser de los más viejitos, de los veteranos. Ellos desean que yo traiga mi carácter en el camerino, dentro y fuera de la cancha, cómo compito, y que quiero ganar siempre. Voy a Minnesota a ayudarlos a ganar a hacer lo mejor que pueda por ellos”, sostuvo Barea, de quien también se espera sirva de mentor al novato español Ricky Rubio.

“Rubio habla más español que inglés, y mi deber es ayudarlo en sus ajustes, enseñarle que es una liga difícil. No he hablado aún con él, pero sé que nos vamos a llevar bien”.