Sazón criolla en la Eurocopa

02/13/2013 |
Walter Hodge y John Holland chocaron ayer en el torneo y lideraron la ofensiva de sus respectivos quintetos.
Walter Hodge anotó 31 puntos. (Archivo)  

La Eurocopa fue testigo ayer del talento de los boricuas Walter Hodge y John Holland, quienes encabezaron la ofensiva de sus respectivos equipos, pero fue el club Stelmet Zielona Gora de Hodge quien superó, 81-85, al Cajasol de Sevilla. Hodge fue el alma de los polacos y aportó 14 de sus 31 puntos en el último parcial. Además, repartió cinco asistencias y recogió tres rebotes en el juego.

Cuando el base puertorriqueño no estaba en cancha, se notaba la diferencia en el desenlace del partido, ya que todo esfuerzo ofensivo de la escuadra polaca pasaba por sus manos e iniciativa.

Tan fue así que el armador produjo más de la mitad de los puntos de su equipo en el periodo final.

Al inicio del cuarto parcial, el Cajasol ganaba cómodamento, 67-58, con Hodge sentado en el banquillo del Stelmet. Una vez entró a cancha, coló una güira que comenzó un avance de 9-0 y terminó en un empate, 67-67, con 6:33 por jugar.

El reserva de los Cangrejeros de Santurce también coló los tiros libres que sentenciaron el partido, 84-81.

Por los sevillanos, Holland anotó 15 puntos con 4 asistencias y tres rebotes en causa perdida. Con el resultado, los españoles se pueden despedir de la Eurocopa, ya que no han ganado ningún partido en cinco salidas con un solo partido por disputar y ocupan el cuarto y último lugar del Grupo K .

Las posibilidades del Stelmet dependerán del resultado del partido de hoy entre el Lokomotiv Kuban y el Spartak SPB.

Si gana el Spartak, Hodge le puede decir adiós a la próxima ronda. De suceder lo contrario, podrían clasificar si vencen al Spartak en su próximo partido de Eurocopa el miércoles, 20 de febrero.