Se despide de China la NBA

10/15/2012 |
LeBron James, de los campeones Heat de Miami, intenta dejar atrás la defensa del armador de los Clippers, Chris Paul, durante el partido de fogueo en China. (AP / Kin Cheung)  
Los Clippers superaron a los Heat de Miami en el último partido de fogueo en Shanghái.

DeAndre Jordan no falló un canasto en toda la noche y los Clippers de Los Ángeles anotaron 32 puntos durante el parcial inicial para derrotar ayer a los campeones Heat de Miami, 99-89, durante su segundo partido de exhibición en Shanghái, China.

Jordan atinó 8-8 en tiros de campo en partido donde los Heat movieron constantemente sus bancos de reservas y estuvieron atrás casi todo el transcurso, incluyendo una diferencia de 32-22 al finalizar el primer parcial.

Los Clippers nunca quitaron el pie del acelerador y, para la segunda mitad, entraron con ventaja de 14 puntos, 57-43. Pero el margen más amplio fue al terminar el tercer periodo cuando un bombazo de Jamal Crawford puso a Los Ángeles al frente por 17 tantos, 84-67.

Crawford fue el segundo mejor anotador de los Clippers con 15 puntos, seguido de Blake Griffin con 13 tantos y 10 rebotes.

Por Miami, el mejor fue Rodney Carney con 15 puntos, seguido por LeBron James y Chris Bosh con 11 puntos cada uno.

Fácil para los Spurs

El novato Wesley Witherspoon marcó 17 puntos y fue uno de siete jugadores de los Spurs en anotar en doble cifra para que San Antonio doblegara ayer a los Rockets de Houston, 116-107.

Witherspoon, delantero que no fue escogido en el sorteo de novatos de este año, jugó 28 minutos como parte del cuadro regular y atinó 6-9 de campo y 2-4 en triples para hacer quedar bien a los reclutadores de los Spurs.

El argentino Manu Ginóbili agregó 11 puntos por San Antonio. Por Houston, el novato lituano Donatas Montiejunas tuvo 16 puntos con ocho rebotes, el alero panameño Gary Forbes marcó 13 puntos y el base de ascendencia brasileña Scott Machado tuvo nueve tantos con 11 asistencias.

Airoso Barea

En la acción del sábado en la noche, el boricua José Juan Barea contribuyó con nueve puntos y dos asistencias en 28 minutos para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a derrotar a los Bulls de Chicago, 82-75.