Leon Williams tuvo otra noche sólida para los Cangrejeros de Santurce con 22 puntos y 13 rebotes y los crustáceos se apuntaron sus segundo triunfo en línea en noches consecutivas tras derrotar a los Indios de Mayagüez, 89-80, en el Coliseo Roberto Clemente.

Williams, que venía de marcar 26 tantos y 13 rebotes el sábado ante San Germán, tomó las cosas donde las dejó al repetirle la dosis a los Indios en la pintura y abrirle el perímetro a sus colegas.

El partido se definió a mediados del tercer parcial con los visitantes Indios al frente, 44-42, tras cesta de campo de Jamelle Horne, tras la cual los Cangrejeros respondieron con avance crucial de 10-0 producto de cuatro turnovers por parte de Mayagüez para irse al frente, 52-44, luego de triple de Pete Mickael faltando 4:39 en el reloj.

Para colmo de males en las filas de los Indios, Santurce inició el cuarto parcial con rally de 11-0, incluyendo otra anotación de Mickael con 8:00 minutos por jugar, para que los anfitriones se despegaran en la delantera por hasta 21 puntos, 71-50. Mayagüez preseó a cancha completa para tratar de regresar a juego pero nunca pudo reducir el déficit a menos de nueve tantos.

Por Santurce (2-3), Mickael agregó 19 tantos, mientras que Christian Dalmau y Daniel Santiago tuvieron 16 cada uno. Los Indios (0-5), que se mantienen como el único equipo sin conocer la victoria esta temporada, contaron con 30 puntos de Zach Graham.

Sigue invicto Arecibo

Los Capitanes de Arecibo contaron con cinco jugadores anotando en doble cifra, incluyendo 18 tantos y ocho asistencias de Walter Hodge, para venir de atrás y derrotar anoche a los Caciques de Humacao, 85-76, en el Coliseo de Humacao y así mejorar su marca a 6-0 en el inicio de la temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional.

Los Caciques habían iniciado al frente con imponente delantera de, 22-7, en el primer parcial, pero Arecibo indujo a Humacao varios costosos turnovers en el segundo parcial para venir de atrás y acercarse, 36-33, al final de la primera mitad.

De ahí en adelante el partido se mantuvo cerrado hasta inicios del cuarto periodo, donde Arecibo tenía ventaja de, 62-61, restando 7:39. Pero los Capitanes lograron entonces despegarse gracias a un avance de 14-3 finalizado por triple de Ángel Vassallo para colocar el pizarrón, 76-65, con 2:44 por jugar y nunca mirar hacia atrás.

Arecibo (6-0) también contó con 17 tantos de David Cortés, 15 de Guillermo Araujo y 14 puntos con 18 rebotes de Eugene Phelps. Por Humacao, Ángel “Piwi” García marcó 20 puntos y Herbert Hill tuvo 16 puntos con 17 rebotes.

Airosos los Brujos

En Quebradillas, los Brujos de Guayama se aprovecharon que los Piratas venían de un back-to-back y de un pobre debut del armador comunitario Adris de León para derrotarlos a domicilio, 76-64, en el Coliseo Raymond Dalmau.

Amparados en la ofensiva de Peter John Ramos, que tuvo 19 puntos y 10 rebotes, y en un ataque veloz en transición que produjo 24 tantos en rompimiento rápidos, los Brujos capitalizaron en el cansancio de unos Piratas que venían de perder, 98-96, ante los Maratonistas de Coamo en tiempo extra el sábado en la noche.

Para colmo de males, los Piratas, que perdieron a sus armadores Jonathan García y Juan Coronado debido a lesión, tuvieron un desempeño desastroso del debutante De León en esa posición pues éste apenas atinó dos de 17 intentos de campo (incluyendo 10-1 en triples) y solo dos asistencias.

Con esas dificultades no fue mucho lo que pudieron hacer los Piratas para evitar que los Brujos tomaran control del juego a partir del tercer parcial con avance crucial de 12-2 que le dio ventaja a Guayama de, 54-42, restando 3:47 luego de canasto de Rafael “Chamo” Pérez.

Por Guayama, que jugó sin su refuerzo Al Thornton debido a lesión, Alejandro “Bimbo” Carmona agregó 18 puntos y Gregory Vargas tuvo 11 puntos y ocho asistencias. Quebradillas, que perdió su segundo partido al hilo en noches consecutivas, contó con 14 tantos de David Huertas, que venía de marca 35 la noche anterior en Coamo.