Guayama. Los Brujos de Guayama, ayudados por 25 puntos y 12 rebotes del importado Al Thornton, derrotaron esta noche a los visitantes Indios de Mayagüez, 78-72, y colocaron su marca en el inicio de la temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 2-0.

Los Indios, en cambio, juegan para marca de 0-3.

Los locales Brujos abrieron el partido con gran puntería en sus intentos al canasto, en especial entre Thornton (ocho puntos), Peter John Ramos y Gregory Vargas. Los primeros 10 minutos acabaron con ventaja bruja, 26-18.

Mayagüez, no obstante, se mantuvo al acecho y recortó la delantera de los locales a dos puntos en dos ocasiones, la última a 34-32 con 2:58 por jugar gracias a dos tiros libres de Andrés Ortiz. Sin embargo, cinco puntos corridos de Andrés Torres, más corte de balón que terminó en canasto de Kevin Young, abrieron el marcador nuevamente a favor de los Brujos, 41-32. La primera mitad acabó 43-38.

Ramos pasó una buena parte del segundo parcial en el banco, pero su aportación ofensiva fue fundamental para los Brujos en el tercer episodio. El espigado centro coló ocho puntos en el periodo y la marca defensiva de los Indios pudo hacer poco para detenerlo, en especial cuando perdieron por problemas de faltas a Jeffrion Aubry.

Durán y Graham mantuvieron a los Indios en la pelea, pero Guayama llegó al último periodo con delantera de 66-56.

Guayama pareció darles a los Indios el golpe de gracia al comenzar el último parcial con avance de 6-2 que aumentó su ventaja a 72-58 restando 5:25 de juego.

Sin embargo, Guayama comenzó a cometer errores en su ejecución y Mayagüez aprovechó al colar siete puntos en poco más de un minuto de acción y cerró la brecha a 72-65 con 3:06 por jugar. La presión a cancha completa de los Indios produjo dos turnovers y cuatro puntos (canastos de Graham y Ortiz) que pusieron el pizarrón 72-69 con 2:19 en el reloj. Sin embargo, cuatro puntos de Thornton en el último minuto de acción sellaron la victoria a favor de los locales.

Por Guayama, Ramos aportó 19 puntos. Graham fue el mejor por los Indios con 26 tantos.