Los directivos de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico esperan contar con la presencia del centro Tyler Davis durante la siguiente fase clasificatoria de FIBA Américas con miras al Mundial de 2019 en China.

Davis está en el proceso de completar la firma del contrato con el Thunder de Oklahoma City. Una vez sea oficial, Yum Ramos, presidente federativo, someterá la documentación para gestionar el requerido permiso.

Puerto Rico tiene en agenda recibir la visita de Panamá el 14 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente. 

“Tyler dijo que está interesado en jugar en la ventana”, sostuvo Ramos. “Estamos haciendo las gestiones para que así sea. Todo dependerá de que la organización le otorgue el permiso”.

Ramos confirmó que tanto John Holland como José Juan Barea ya tienen las correspondientes autorizaciones de los Cavaliers de Ckleveland y los Mavericks de Dallas, respectivamente.

“Dependerá de que la organización se lo permita, pero Holland y Barea ambos tienen sus permisos”, sostuvo Ramos.

Davis llegó a un contrato de “dos vías” con el Thunder luego de participar en la Liga de Verano con los Nets de Brooklyn. Sin embargo, no le hicieron un ofrecimiento para permanecer con la franquicia. 

El centro estuvo bajo la consideración de la Federación para los encuentros de la Selección Nacional contra Cuba y México los pasados junio y julio. Puerto Rico ganó ambos encuentros para adelantar a la próxima fase.