Varias de las principales figuras de las selecciones de baloncesto masculino y femenino hicieron un recorrido por el San Jorge Children’s Hospital en San Juan, con la esperanza de provocar sonrisas entre los niños y niñas que se encuentran recluidos por diversas condiciones de salud.

José Juan Barea, Ramón Clemente y Ángel Rodríguez, así como Pamelo Rosado, Dayshalee Salamán y Michael González, participaron ayer de la iniciativa en preámbulo a la tercera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo FIBA 2019 en la rama masculina. Puerto Rico jugará contra las selecciones de Cuba y México el 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente.

“No lo pensé dos veces para decir que sí”, compartió Clemente, delantero del Equipo Nacional y de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

“No importa la situación, estaré disponible para tener ese contacto. Es lo mismo con la Selección, todo esto es más grande que el baloncesto. Sé lo que significa para la gente poder venir y ver que los niños sonrían es una emoción especial”, agregó.

El sexteto fue de habitación en habitación saludando y, a su vez, llevando un mensaje inspirador tanto a los niños como a los padres, madres y familiares que pasan semanas y hasta meses en los confines del hospital.

Ninguno tuvo reservas para una foto, un autógrafo ni una breve conversación. Eran conscientes de que, tal vez por unos minutos, los pacientes dejarían a un lado sus respectivos padecimientos médicos.

Deseosos por jugar ante su gente

Barea, Clemente y Rodríguez dijeron por separado que cuentan los días para entrar el coliseo Roberto Clemente para los juegos ante Cuba y México.

“Cuando jugamos en Orlando (Florida) pasaron una imágenes de Puerto Rico después del huracán y se me salieron las lágrimas. Todavía se está sufriendo por el huracán María y es una oportunidad de traer alegría”, aseguró Rodríguez.

Clemente, quien coincidió, indicó que “Estoy emocionado. escuché que está totalmente vendido y no puedo esperar”. el delantero

De hecho, la Federación anunció que el equipo comienza a practicar mañana.