BELGRADO, Serbia. – El ánimo está por las nubes. Hay confianza en el grupo de producir hoy una mayúscula sorpresa en la jornada final de este Repechaje Olímpico en el Belgrado Arena.

La selección de Puerto Rico tendrá hoy la última oportunidad de clasificar a las Olimpiadas de Río 2016 al enfrentar a Serbia por la lucha del único pasaje olímpico en este certamen.

El partido arrancará a las 9:00 p.m. (3:00 p.m. hora de Puerto Rico).

“El ánimo está súper entre los jugadores. El equipo está bien unido y enfocado. Confían en ellos y piensan que pueden dar el campanazo”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

Relacionadas

El quinteto boricua se reunió hoy en el hotel para evaluar algunos vídeos del equipo de Serbia, dijo el dirigente Eddie Casiano, por su lado. Puerto Rico cayó 87-81 ante los serbios en el juego inaugural del torneo el pasado lunes. Los puertorriqueños cometieron 21 turnovers en el desafío.

“Los muchachos están bien enfocados desde anoche. Hoy, vimos el vídeo del primer juego tanto en el lado defensivo como el ofensivo para mejorar algunas cosas que no hicimos bien en el primer juego”, dijo el dirigente nacional.

“Vamos a mejorar en nuestro desempeño para darnos la oportunidad de competir con ellos y ver si, por lo menos, finalizamos con un punto más que ellos al final del partido”, abundó Casiano.

Puerto Rico alcanzó el pase a la final en la jornada de ayer con una victoria 77-70 ante Letonia.

El combinado nacional no clasifica a unas Olimpiadas desde Atenas 2004. Serbia también apareció por última vez en Atenas (cuando jugó como Serbia y Montenegro).