La Selección Nacional de baloncesto masculino realizó esta mañana la primera de dos sesiones diarias de prácticas para los venideros compromisos en la primera ventana de la segunda fase clasificatoria de FIBA Américas para la Copa Mundial del próximo año en China.

Diez de los 14 jugadores convocados acudieron al coliseo Roberto Clemente para un entrenamiento de hora y media bajo la dirección de Eddie Casiano en preparación para el partido contra Panamá del 14 de septiembre.

Gian Clavell, Gary Browne, Jorge Bryan Díaz, Ricky Sánchez, Carlos “Yao” López, Gilberto Clavell, Ángel Rodríguez, Devon Collier, Jonathan Rodríguez y Alexander Franklyn estuvieron presentes. Solo faltaron David Huertas y Javier Mojica, quienes estarán activos esta noche en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), así como José Juan Barea y Ángel Daniel Vasallo.

Casiano tendrá en sus manos un equipo con la baja de John Holland, quien no estará en uniforme debido a que fue operado de una rodilla. Además, el centro Tyler Davis declinó la oportunidad de jugar a pesar de haber recibido el debido permiso de la gerencia del Thunder de Oklahoma City.

“En alguna ventana siempre habrán bajas, pero estamos trabajando con los que están. Hay una buena actitud, los jugadores han venido bastante bien. Para hoy debo tener 11 y faltarían dos que están en la serie final que se incorporarán, pero hay que darles un poco de descanso”, dijo Casiano.

El primer rival será Panamá y, luego, el equipo boricua viajará a Argentina para el segundo compromiso.

“Vamos primero contra un equipo que es rústico, que recoge muchos rebotes y provoca que uno juegue feo. El otro es el rey de dominar los espacios, de pasar a tiempo, no tiene que poner la bola en el piso para ser efectivo y juega inteligente. Dos juegos importantes con diferentes maneras de jugar”, explicó el dirigente nacional.

La decisión de Davis ha generado decepción entre el equipo técnico que confiaba tener la presencia de una figura dominante en la pintura.

“Por la magnitud de uno ser guerrero, competidor y la magnitud de lo que estamos tratando de lograr con la Selección Nacional, uno puede sentirse un poco decepcionado, pero al final del día es un jugador joven de 20 años que tal vez no entiende la capacidad de jugar un torneo como este. No estoy molesto con él (Davis) porque son experiencias que pasarán, también está velando su futuro que está en todo su derecho. El equipo (Oklahoma City) le dio el permiso, pero entendía que no debía tomarse el riesgo”, afirmó Casiano.

 El pasado julio, Holland se había comprometido con permanecer con el conjunto para los próximo dos encuentros, pero una leve lesión en una rodilla cambió los planes.

 “No estamos molestos, a lo mejor un poco de frustración por la situación nuestra. Son cosas que suceden y no hay nada personal”, dijo.

La Selección Nacional tendría una segunda sesión a las 7:00 p.m. en el Clemente. Panamá, mientras tanto, arriba a Puerto Rico hoy.