¿Habrá una última oportunidad para Ángel “Buster” Figueroa en la Selección Nacional?

Podría ser, pero al parecer, sólo si prueba que puede defender en la posición de delantero pequeño.

El dirigente de la Selección Nacional, Manolo Cintrón, dejó la puerta abierta a la posibilidad de considerar a Figueroa para que se una a las prácticas del quinteto nacional una vez termine la serie final del Baloncesto Superior Nacional. Sin embargo, el reloj corre en su contra, ya que la selección partirá el próximo martes para su preparación final en Europa y le queda poco tiempo para pelear por un espacio en el quinteto.

“Mi punto de vista es que se debe convocar y que venga y practique. Yo no tengo problema con eso. Pero él terminaría el 28 (de junio, si la serie se extiende a siete partidos) y nosotros nos vamos el 30. Esa decisión se hace administrativamente. Si él quiere, que se convoque el 28 y que venga a practicar”, sostuvo Cintrón, quien dijo que su mayor preocupación es su defensa en la posición tres.

“Tiene que probarse que puede correr del uno al cinco en el pelotón, pero en la final siempre lo veo llegar último en la transición”.

Recientemente, Figueroa de 6'4”' de estatura, reaccionó molesto por haber sido excluido de la selección luego que el gerente del conjunto, Felo Rivera, dijera que no contaba con la estatura para jugar como delantero fuerte en una competencia internacional.

Rivera admitió ayer que se precipitó en descartarlo automáticamente, aunque no garantizó que se abriera una plaza con su nombre.

“Yo creo que fui muy directo pensando en la posición cuatro porque estaba pensando en que estábamos cubiertos con Danny Santiago, Angelo Reyes y Ricky Sánchez que son hombres bien altos, pero Manolo entiende que en la posición tres podría haber una oportunidad, así que vamos a ver. Si la serie final se acaba en seis juegos, habría una oportunidad. Si se acaba en siete, sería más difícil porque habría un solo día de práctica”, sostuvo Rivera durante la práctica de ayer de la selección.

“Lo que ocurre con Buster es que en la posición cuatro, tenemos cinco hombres altos y en la tres es un poco más difícil el ajuste, pero aquí no se le cierran las puertas a nadie. En este caso estamos conformando el equipo buscando un poco más de estatura que en años anteriores. Eso es todo”, añadió.

De igual modo, la gerencia del combinado nacional esperaba por una llamada de Rick Apodaca, quien pidió hasta ayer para tomar una decisión sobre su futuro en el equipo nacional.

Por lo pronto, Cintrón se mantiene evaluando a otros candidatos para el espacio de delantero pequeño como Joel Jones Camacho, Javier Mojica y Roberto Nieves.