Los Capitanes de Arecibo se armaron “hasta los dientes” para participar en la Liga de las Américas y la Premier Basketball League (PBL).

Además de firmar a Larry Ayuso, el quinteto arecibeño contrató a Andrés Rodríguez, al ex enebeísta Bonzi Wells, Walter Hodge, Haakim Amir Johnson y Angelo Reyes.

“El equipo está transformándose, pero siempre contando con la base, que son Buster (Ángel Figueroa), David Cortés y Pachy (Rafael Cruz)”, expresó ayer el dirigente David Rosario.

La Liga de las Américas vuelve a estar integrada por 16 equipos divididos en cuatro grupos. Los Capitanes estarán en el grupo B, que jugará del 14 al 16 de diciembre en Isla Margarita, Venezuela. La PBL comienza el 2 de enero.

En ese grupo, Rosario enfrentará a los Espartanos de Isla Margarita de Julio Toro y a los Halcones Rojos de Veracruz de Manolo Cintrón.

Suena la liga mundial

El campeón de la Liga de las Américas en 2010 y un equipo de la NBA se unirían a clubes de otros continentes para jugar a partir de 2011 en la Liga Mundial de FIBA. Dicho torneo llenaría el vacío que dejó el torneo internacional McDonald’s.

“No creo que para el 2010 se haga la Liga Mundial, pero estoy seguro de que en el 2011 se hará”, indicó Alberto García, secretario general de FIBA-América.

¿Qué pasará con Reyes?

Por su parte, Reyes dijo ayer que buscará que se le declare agente libre para la temporada de 2010 del Baloncesto Superior Nacional. Aunque finalizó su contrato, los Gigantes de Carolina lo reservaron como “jugador franquicia”. De ser así, tendría que ir al sorteo de jugadores, pues esa franquicia recesará el próximo año.

“No se sabe lo que va a pasar. Hay que ver si me dejan ir o si tengo que pelear mi agencia libre”, dijo Reyes.