El Senado de Puerto Rico aprobó hoy una resolución para expresar felicitación y reconocimiento al baloncelista José Juan Barea Mora, al convertirse en el segundo puertorriqueño en ganar una sortija de campeonato de la NBA.

Barea Mora es el primer canastero nacido y formado en las ligas menores y superiores del baloncesto puertorriqueño en obtener un anillo de campeonato de la NBA. El otro jugador nacido en Puerto Rico, pero formado y desarrollado en los Estados Unidos, es Alfred “Butch” Lee.

“Su perseverancia y fortaleza mental para ir tras sus metas, junto con su gran dominio de la cancha, es lo que lo hace resaltar entre los demás. Ciertamente son esas cualidades que lo hacen un ejemplo para otros jóvenes y atletas”, reconoce la pieza legislativa, una medida originada por la senadora Norma Burgos a la cual se le unió la delegación de la Mayoría del PNP y la Minoría.

La Resolución del Senado 2171, detalla que el triunfo de los Mavericks de Dallas con José Juan como uno de sus protagonistas principales llena de profundo orgullo a todo el País.

“Esta gesta pone de manifiesto que nuestros boricuas lo hacen mejor y valida que con tesón, disciplina y compromiso podemos lograr nuestros sueños y aspiraciones. Es por ello que este Alto Cuerpo se honra en reconocer esta gesta de nuestra estrella del baloncesto José Juan Barea Mora”, reza el final de la pieza legislativa.

Copia del reconocimiento otorgado por el Senado le será entregado en pergamino al deportista, a sus padres Jaime y Marta, y a sus abuelos Salvador y Cesita.