Houston - Los Rockets de Houston sumaron su séptima victoria consecutiva, al imponerse en Orlando a los Magic, en una jornada de la NBA en la que los Grizzlies de Marc Gasol lograron una sorprendente victoria en la prórroga sobre Golden State, pese a los 40 puntos de Stephen Curry.

El ala-pívot Ryan Anderson aportó 19 puntos como líder del ataque de los Rockets, en su victoria por 93-100 a los Magic. El equipo de Houston suma su octavo triunfo en los últimos 10 partidos y amenaza a los líderes de la División Suroeste, los Spurs de San Antonio.

Houston, segundo del grupo, queda a sólo un partido de los Spurs, que tuvieron jornada de descanso, luego de ampliar la mejor racha triunfadora actual en la liga.

El base Mike Conley encestó cuando restaban 55 segundos del tiempo de prórroga y marcó la ventaja para los visitantes Grizzlies que vencieron 119-128 a los Warriors, a pesar de tener el apoyo individual de Curry, pero su equipo anotó sólo 13 tantos en el cuarto periodo después de haber tenido 24 de ventaja.

Los Grizzlies (23-16) sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Suroeste.

Los Warriors (31-6) perdieron sólo por segunda vez en los últimos 10 partidos y se mantienen liderando la División Pacífico, aunque vieron rota su racha de nueve triunfos consecutivos en su campo del Oracle Arena.

Curry lideró el ataque de los Warriors con 40 puntos en 42 minutos, al encestar 15 de 27 tiros de campo, incluidos 5 de 13 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó seis asistencias.

Pero la ofensiva de los Warriors en el cuarto periodo fue calificada por el ala-pívot Draymond Green como "atroz" y sin que nada tuviese que ver la defensa de los Grizzlies, si no los errores que cometieron ellos mismos.

El alero estrella LeBron James anotó 36 puntos y lideró a los visitantes Cavaliers de Cleveland a una victoria por 108-116 sobre los Nets de Brooklyn.

Los Cavaliers (27-8) sumaron su octava victoria en los últimos 10 partidos y pueden afianzarse en el liderato de su grupo, controlando la División Central.

El escolta Avery Bradley aportó 26 tantos y nueve rebotes en la tercera victoria consecutiva de los Celtics de Boston, que ganaron 110-106 a los Sixers de Filadelfia.

Los Celtics (22-14), que acumulan tres triunfos seguidos y ocho en los últimos 10 partidos disputados, se afianzan segundos en la División Atlántico, a 2,5 partidos de los líderes Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.

El base Austin Rivers logró 24 puntos como líder del ataque de los visitantes Clippers de Los Ángeles, que vencieron 98-106 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos californianos.

Con su triunfo, su tercero consecutivo, los Clippers (25-14) se mantienen segundos en la División Pacífico a 7,5 partidos de los Warriors, que son los líderes.

El escolta Bradley Beal aportó 22 puntos y los Wizards de Washington derrotaron 112-105 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Wizards (17-18) acumularon su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Sureste.

El alero Carmelo Anthony aportó doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes como líder del ataque de los Knicks de Nueva York que se impusieron a domicilio 111-116 a los Bucks de Milwaukee y lograron el tercer triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

La vuelta del ala-pívot letón Kristaps Porzingis fue clave en el juego ofensivo de los Knicks que recibieron del jugador europeo la aportación de 24 puntos, seis rebotes y tres tapones antes que fuese eliminado por acumulación de seis faltas personales.

Los Bucks (18-17) perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos, pero se mantienen segundos en la División Central.

El escolta reserva Lou Williams anotó 24 puntos y el alero sudanés Luol Deng agregó doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes en el triunfo de los Lakers de Los Ángeles por 127-100 sobre los Heat de Miami, en duelo de campeones de la NBA con marca perdedora.

Los Lakers (14-26) con apenas su tercer triunfo en los últimos 10 partidos, se mantienen penúltimos en la División Pacífico.

Los Heat (11-27), que sufrieron la expulsión del base esloveno Goran Dragic, cosecharon la octava derrota en los últimos 10 encuentros, y ocupan el fondo de la División Sureste.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, calificó la expulsión de Dragic de "injusta" ya que fue agredido por el base de los Lakers, Jordan Clarkson, que también tuvo que irse a los vestuarios en el tercer periodo.