Se quedó con las ganas de jugar

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 05/20/2013 |
Filiberto Rivera estuvo dos semanas fuera de acción mientras se recuperaba de un estirón en el hamstring que sufrió mientras jugaba en la Liga de Venezuela con los Gaiteros de Zulia. jose.candelaria@gfrmedia.com  
Filiberto Rivera viene de tener un torneo productivo en Venezuela.

Filiberto Rivera no puede aguantar las ganas de ponerse el uniforme de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina.

Tanto así que el canastero, que lleva dos semanas fuera de acción luego de lesionarse el hamstring mientras militaba con el club Gaiteros de Zulia, en Venezuela, estaba ayer de civil, desesperado por jugar, cuando su equipo recibía la visita de los Atléticos de San Germán en el coliseo Guillermo Angulo.

“Llegué el jueves, practiqué dos veces y tenía la expectativa de debutar aquí (en Carolina), pero no se dio porque quieren hacerme unos exámenes médicos preventivos antes de entrar en cancha” , dijo Rivera con cierta molestia por no ver acción. “Yo me siento listo. Quizás pueda jugar el martes cuando visitemos a Arecibo”.

Rivera venía de tener un torneo productivo en Venezuela, ayudando a los Gaiteros a posicionarse en tercer lugar de la liga antes de lesionarse.

“Tenía dos semanas de recuperación, de reposo, para volver a cacha. Pero ya habían traído a otro jugador para reemplazarme, habían cogido una nueva química y ahí surgió el ofrecimiento de venir a Puerto Rico, así que arranqué para acá”, dijo Rivera.

“Ahora es cuestión de ajustarme a mis compañeros aquí en Puerto Rico, de desarrollar química. Tenemos un equipo sólido de las posiciones de la uno a la cuatro, así que no necesito venir a cargarlos, sino a ser un buen complemento”.

Rivera dijo sentirse entusiasmado con la posibilidad de jugar junto con Denis Clemente en la línea trasera de los Caciques-Gigantes.

“Creo que debe ser de los mejores backcourts en la liga. De seguro debemos ser de los más rápidos. Y, junto con Alejandro “Bimbo” Carmona, debemos tener un buen trío ofensivo”, dijo Rivera.