Debido a las bajas de cuatro jugadoras extranjeras en las últimas 24 horas, la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) decidió hoy incluir cuatro destacadas jugadoras nativas al conjunto de importadas para el Juego de Estrellas 2015, que se efectuará mañana sábado, 3 de octubre, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.   

Angelina Williams y A’Jha Edwards no verán acción tras ser dejadas libres por las Cangrejeras de Santurce, igual suerte corrió Alexis Hornbuckle, que fue cesanteada anoche por las líderes del torneo, Atenienses de Manatí.  

Por su parte, Demetria Frank (Leonas de Ponce) no podrá participar por una lesión. Ayer, la ‘combo guard’ tampoco estuvo presente en la victoria de las felinas sobre las campeonas Gigantes de Carolina.  

Sus puestos serán ocupados por Zuleimarie Sánchez (Manatí), Geraldine Mescual (Ponce), Frances Lee Flores (Santurce) y Ana Barrientos (Indias de Mayagüez).

El resto del equipo de las refuerzos lo componen Jacinta Monroe (Manatí), Monique Oliver (Mayagüez), Becca Bruszewski (Carolina), Nithania Jackson (Isabela), Jennifer George (Morovis), Amanda Thompson (Mayagüez), Markel Walker (Ponce), Marissa Kastanek (Carolina), Morgan Jones (Morovis) e Ieasia Walker (Isabela).

Su dirigente será Iván Flores, entrenador de las Atenienses.

Mientras, las nativas también sufrieron una baja al darse a conocer por parte de la directiva del quinteto de Manatí que Dayshalee Salamán descansará por siete días para recuperarse de una lesión en su hombro izquierdo.

Yum E. Ramos Perales, director de torneo, espera por la certificación de la lastimadura por parte de un médico para autorizar y justificar la ausencia de Salamán..

El equipo de las nativas contará con Carla Cortijo (Gigantes), Pamela Rosado (Montañeras), Yashira Delgado (Cangrejeras), Ashley Prim (Indias), Jay Márquez (Pollitas), Michelle González (Cangrejeras), Jazmine Sepúlveda (Gigantes), Ali Gibson (Pollitas), Sandra García (Atenienses), Mari Plácido (Leonas), Yolanda Jones (Gigantes), Paola Crespo (Leonas), Esmary Vargas (Montañeras) y Angélica Bermúdez (Atenienses).

Las jugadoras boricuas serán dirigidas por Jorge Otero, técnico de Carolina.

Pero, vaya temprano para Manatí 

El clásico de media temporada iniciará a la 1:00 p.m. con un torneo 3 pa’ 3 de niñas entre las edades de 11 y 12 años de las comunidades y residenciales de Manatí. Posteriormente, esas jóvenes y el público general tendrán la oportunidad de participar en una clínica de fundamentos básicos del baloncesto, que estará a cargo de líderes deportivos de Manatí y las jugadoras del BSNF.  

A partir de las 6:00 p.m. comenzará el duelo entre las jugadoras de segundo año y las novatas de la Liga en el partido de Futuras Estrellas. 

Miguel Toro, técnico de las Indias de Mayagüez, tiene a su cargo dirigir a la representación de segundo año. Sus jugadoras serán Rita Acevedo (Manatí), Aliesh Román, (Manatí), Jessica Báez, (Manatí), Irmarie Colón (Carolina), Sheila Reyes (Carolina), Beatriz Perozo (Isabela), Summer García (Isabela), Stephanie Rodríguez (Ponce) y Elissa Ventura (Ponce). 

Las novatas escogidas fueron Keiry Huertas (Morovis), Yoy-Ling Del Rosario (Morovis / Selección), Keisha Bachour (Santurce), Lanese Bough (Mayagüez), Lisvette Avilés (Isabela), Eugene Artau (Ponce), Cynthia Calixto (Ponce), Amanda Andrades (Carolina) y Madelyn Velázquez (Manatí). Tony Ruiz, entrenador de las Montañeras de Morovis, repartirá las instrucciones. 

Acto seguido, habrá una sesión de fotos y autógrafos para que los fanáticos compartan con sus jugadoras favoritas, al mismo tiempo que se llevan a cabo las competencias de habilidades.

Honrarán a Zuleimarie Sánchez 

Antes del choque estelar, la Administración Municipal de Manatí y su alcalde Juan Aubin ‘Bin’ Cruz Manzano reconocerán a la escolta Zuleimarie Sánchez, primera baloncelista de la ciudad en participar en la Liga Superior.  

El costo de entrada es seis dólares, menores de 12 años entran gratis. El partido será transmitido en vivo a través de OnDirectv, canal 161.