Los Vaqueros de Bayamón lucen encaminados a salir del sótano, mientras que los Atléticos de San Germán parecen decididos a tirar la toalla luego de cumplirse el primer tercio de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.

Esto luego que ambos equipos acordaran un canje que incluye a seis jugadores con los Atléticos enviando al delantero/centro cubano Ismael Romero, al alero Benito Santiago y al escolta cubano Yudniel Pérez a los Vaqueros en cambio por el alero Alex Franklin, el delantero Tyler Polo y el escolta Paul Graham.

Según el presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones, el cambio debería ser aprobado si los contratos parean bien.

Aunque la liga está operando a los Atléticos bajo sindicatura, “las decisiones deportivas le pertenecen al coach y gerente general Wilhelmus Caanen”, dijo Quiñones.

“Nosotros solo verificaremos sin financieramente la movida ayuda a San Germán. Si esa así, debería ser aprobado. Sé que ellos llevan todo el día discutiendo varios escenarios de jugadores”.

Los intentos por dar con Caanen o con el gerente general de los Vaqueros, Frankyn Western, no rindieron frutos en la tarde del lunes.

Tanto Bayamón como San Germán juegan para foja de 3-8 y ocupan empate el sótano del standing junto a los Brujos de Guayama. Pero están ahora mismo a solo medio juego del séptimo lugar que ocupan los Indios de Mayagüez (3-7).