Probablemente uno de los mejores árbitros en la historia de la NBA, Dick Bavetta enganchó las tenis esta semana tras 39 años de servicio ininterrumpido y una asistencia perfecta en sus asignaciones.

Bavetta, de 74 años de edad, oficializó un récord de 2,635 partidos de NBA desde el 2 de diciembre de 1975 sin ausentarse en ocasión alguna. De hecho, es una marca de partidos consecutivos que supera el récord del ex grandesliga Carl Ripken Jr.

“Realmente ha sido una gran corrida”, dijo Bavetta.

Su dedicación y su pito firme también le valió estar entre el puñado de oficiales escogidos de forma consistente para trabajar en juegos de postermporada, laborando en 270 desafíos de playoffs, incluyendo 27 series finales.

Bavetta además tuvo carnet internacional de FIBA, trabajando en las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, España. También laboró en ligas de Nueva York y de Nueva Jersey durante sus inicios.

El presidente de operaciones de la NBA Rod Thorn indicó que la liga “está agradecida por sus contribuciones y le desea lo mejor en su muy merecido retiro”.