El veterano jugador de los Spurs de San Antonio Matt Bonner,  apodado ''Red Mamba", anunció su retiro oficial de las canchas de la NBA con un estilo muy único.

El baloncelista hizo oficial la noticia en el día de hoy mediante un gracioso vídeo subido al portal de YouTube.

Tras 12 años en la liga, Bonner pasará a ser analista para Spurs TV, junto a Mike Monroe.

“Hoy, estoy anunciando mi retiro de la NBA. Gracias a todos los que apoyaron a este humilde pelirrojo a lo largo de estos años. Me encantó cada equipo con el que jugué y cada ciudad en la que viví”, comienza el discurso del vídeo frente a un auditorio vacío, como parte del concepto humorístico.

Después de convertirse en una estrella en cuatro años en la Universidad de Florida, donde fue nombrado al primer equipo de All-SEC como senior en 2003, Bonner fue reclutado en el puesto 45 por los Bulls de Chicago, quienes intercambiaron sus derechos ante los Raptors de Toronto.

Después de pasar la temporada 2003-04 jugando en la Liga Italiana, Bonner se unió a los Raptors, donde jugó las dos primeras temporadas de su carrera en la NBA. Pasó los últimos 10 años con los Spurs, ganando títulos de la NBA con el equipo en 2007 y 2014.

The last mamba, Matt Bonner retired today. Who you got? ??

A photo posted by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Bonner jugó en sólo 30 partidos para los Spurs la temporada pasada y no pudo encontrar un equipo durante la temporada baja, aunque no sonaba como si estuviera listo para colgar sus tenis.

"Voy a luchar para entrar en la liga", le dijo a Ray Duckler del Concord Monitor en septiembre. "Voy a pelear para jugar un año más".

Cuatro meses más tarde, Bonner hizo la difícil elección de alejarse del juego. El centro de 36 años fue un valioso jugador para los Spurs, en gran parte gracias a su porcentaje de tiros de tres de 41.4%, según Bleacher Report.