Si en Puerto Rico había algún interés de firmar al cotizado técnico argentino Sergio Hernández como dirigente del Equipo Nacional, pues se quedarán con las ganas.

Argentina le sacó ayer  la alfombra debajo de los pies a  la Federación de Baloncesto de Puerto Rico,  al firmar a Hernández para que regrese al mando de la selección albiceleste  de cara al Preolímpico de Las Américas en Monterrey, México.

Sin embargo, Hernández sí cumplirá su compromiso de dirigir a los Atenienses de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)  y llegará a la Isla el próximo 31 de enero, tal como tenía pautado.

“Me siento un poco frustrado porque Sergio tenía interés real de dirigir a Puerto Rico y estuvo disponible por varios meses. Es un dirigente que llevó a Argentina a una medalla olímpica. Pero aquí a veces esperamos demasiado para hacer las cosas,  y se nos adelantaron. Sin contrato para dirigir a Puerto Rico, Sergio no tenía cómo decirle no a su país”, dijo el apoderado de los Atenienses, Félix “Felo”  Rivera.

 “En mi caso particular,  me beneficia un poco porque puedo decir ahora en Manatí que tendré al dirigente de la selección de Argentina como dirigente de los Atenienses”.

Según Rivera, el nombramiento de Hernández no afectará a su equipo,  pues el Preolímpico en México no es hasta fines del mes de agosto.

“Sergio llega el 31 de enero, como tiene pautado,  y será el dirigente en Manatí. Llegando a finales, el BSN termina en julio, así que podrá entrenar al equipo de Argentina todo el mes de agosto. Y para efectos de los Juegos Panamericanos, ese no es un torneo importante para Argentina”, sentenció  Rivera.