El escenario que más se temía en torno al escolta uruguayo de los Capitanes de Arecibo, Leandro García, fue precisamente el que fue revelado ayer, miércoles, cuando se supo que el canastero sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, según indicaron fuentes del equipo Aguada de Uruguay al portal cibernético lainformación.com.

García se lesionó durante el tercer parcial del sexto partido de la serie final en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns ante los Leones de Ponce, cayendo al piso y retorciéndose de dolor por varios minutos. Posteriormente, tuvo que ser ayudado por personal del equipo de Arecibo y por varios jugadores rumbo al banquillo y no regresó a acción el resto del partido.

Luego del desafío, García estaba supuesto a someterse a exámenes médicos en Puerto Rico, incluyendo un examen de resonancia magnética (MRI).

“Tenía en agenda hacerse un MRI el lunes pero desconozco los resultados del mismo pues no he vuelto a hablar con él”, admitió el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, que tras culminar el BSN salió de vacaciones rumbo a Orlando y no conocía de la gravedad de la lesión de García hasta ser abordado en torno a ella.

“Sí sé que estaba utilizando unas muletas para evitar apoyarse en esa rodilla, que estaba utilizando una rodillera y que iba a hacerse otros exámenes en Uruguay. Es una lesión lamentable y espero que pueda recuperarse totalmente. Hizo un gran trabajo con este equipo”.

García, de 34 años de edad, enfrenta un proceso de recuperación de seis a nueve meses y será sometido a varios estudios clínicos en Montevideo antes de someterse a la anticipada cirugía.

“Lo importante es que Leandro se recupere totalmente y si no puede jugar en la próxima Liga, lo hará en la siguiente”, dijo el vicepresidente del equipo Aguada, Flavio Perchman, al portal cibernético uruguayo y en torno a la liga nacional uruguaya.