¡Qué picor!

Con sólo ocho jugadores en uniforme, la Selección Nacional de Puerto Rico enfrentará hoy a la escuadra de Alemania, encabezada por el enebeísta Dirk Nowitzki, durante su primer partido de la Supercopa, torneo preparatorio, en la ciudad de Bamberg, para el Preolímpico de Atenas.

“Sabemos que es un juego fuerte, pero vamos a salir a jugarles duro y probar algunas cosas”, dijo vía telefónica desde Alemania el dirigente Manolo Cintrón, quien usará de cuadro abridor a Filiberto Rivera y Joel Jones Camacho junto a los delanteros Ricky Sánchez y Alejandro “Bimbo” Carmona y el pívot Peter John Ramos.

Del banco saldrán el escolta Javier Mojica, el delantero Alex Falcón y el centro Luis Villafañe.

“Tuvimos doble turno de prácticas (ayer). El equipo corrió bien los patrones, se ve animado y con todo el mundo en la misma página”, dijo Cintrón.

En torno a Alemania, Cintrón indicó que dicho equipo desarrolla su juego alrededor de Nowitzki, delantero de los Mavericks de Dallas.

“En general, Alemania es un equipo con muy buena estatura y su plantilla es bastante similar a la que estuvo en el Eurobasket 2007”, dijo Cintrón.

“Pero, su ofensiva corre casi de manera exclusiva a través de Nowitzki, con muchas cortinas y jugadas de pick-and-roll para liberarlo. Los demás jugadores se nutren de lo que haga Nowitzki”.

Además de Nowitzki (7'1”) , el equipo alemán también cuenta con el delantero/centro Jan-Hendrik Jagla (7'0”), que viene de llegar a semifinales en la Liga ACB de España con el club DKV Joventut, el versátil delantero Sven Schultze (6'10”), que es un francotirador a distancia y viene de jugar en Italia con Snadeiro Udine, y el centro Patrcik Femerling (7'2”), del equipo campeón de la liga de Alemania, ALBA Berlin.