Los refuerzos Denzel Bowles y Devin Ebanks se combinaron para marcar 51 puntos y los Leones de Ponce doblegaron a los Vaqueros de Bayamón en la carretera, 93-90, en el coliseo Rubén Rodríguez para agenciarse su sexta victoria de forma consecutiva.

Ponce llegó a dominar por hasta 12 puntos restando 3:11 de acción luego de triple de Evans, pero Bayamón cerró con un fuerte avance que logró achicar el déficit a solo tres tantos, 91-88, restando 33 segundos luego de tiradas libres de Francisco García.

No obstante, Ángel Vassallo marcó dos tiradas libres de su autoría con 10 segundos en el reloj y aseguró el triunfo de los Leones, que ahora escalan al quinto lugar del standing con marca de 18-16.

Bayamón, por su parte, cae a 18-15, ve detenida su racha de tres triunfos en ristra y le es negado su ascenso al tope del standing. Por los Vaqueros, Alí Berdiel tuvo 21 puntos, mientras que Peter John Ramos y Alex Franklin agregaron 16 cada uno.

Por otra parte, los Capitanes de Arecibo pusieron fin a su racha de cinco reveses al hilo tras aplastar a los Indios de Mayagüez, 102-65, en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, liderados por Guillermo Díaz con casi un triple-doble al aportar 15 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

En el partido, Renaldo Balkman aportó 27 puntos con 15 rebotes para ayudar a Arecibo a mejorar a 16-15 y sostenerse en la sexta posición. Mayagüez (11-20), a su vez, queda a un solo revés o una victoria de Quebradillas para eliminarse matemáticamente de la contienda a los playoffs.

Precisamente, Quebradillas mantuvo a los Indios con vida tras caer en doble tiempo extra en el coliseo Raymond Dalmau ante los Santeros de Aguada, 99-95.

Dos tirada libres de Rigoberto Mendoza en los segundos finales aseguraron la victoria de Aguada, que se apodera del segundo lugar del standing con 18-15. Chane Behanan fue el mejor por Aguada con 38 puntos y 18 rebotes, seguido de Gilberto Clavell con 22 tantos. 

Por Quebradillas (16-17), Kevin Lisch tuvo 32 puntos.

Entretanto, los Atenienses de Manatí se mantuvieron en la pelea tras derrotar a los Caciques de Humacao, 103-97, en el coliseo Juan ‘Aubín’ Cruz.

Manatí (15-17), encabezado por 22 puntos y 13 rebotes del centro australiano Andrew Ogilvy, se colocó así a medio juego los Piratas por el octavo y último puesto de los playoffs.

Humacao (17-16) sigue resbalando y cae al séptimo puesto a solo un juego de ventaja de los Piratas. Por los Caciques, Iván Johnson tuvo 32 puntos con nueve rebotes en el revés.