Shabazz Napier a la expectativa del sorteo de novatos de la NBA

Por Carlos González 06/18/2014 |00:00 a.m.
El jugador de 22 años realizó una sesión el pasado lunes para los funcionarios de los Celtics, equipo del cual Napier ha sido fanático desde pequeño. (Archivo)  
Se perfila que el armador de sangre puertorriqueña debe ser escogido tarde en la primera ronda

A nueve días del sorteo de jugadores de la NBA, todavía no existe un claro favorito para ser el primer escogido. Los Cavaliers de Clevelend tienen la distinción de seleccionar primeros por segundo año consecutivo y la gran variedad de jugadores que estará disponible ha generado más preguntas que respuestas.

Andrew Wiggins, Jabari Parker y Joel Embiid componen el trío que debe escuchar sus respectivos nombres temprano en la noche del 26 de junio. Una vez los tres hayan sido escogidos, las demás fichas deben caer en lugar.

El jugador de sangre puertorriqueña, Shabazz Napier, ha generado interés entre algunas franquicias, aunque se perfila que será llamado tarde en la primera ronda. De hecho, la publicación Sports Illustrated lo coloca como el sexto mejor armador en el sorteo, mientras que ESPN lo proyecta como la selección número 19 que le pertenece a los Bulls de Chicago. Sin embargo, Fox Sports entiende que los Celtics de Boston podrían aprovechar el turno número 17 para escoger a Napier.

Incluso, el jugador de 22 años realizó una sesión el pasado lunes para los funcionarios de los Celtics, equipo para el cual Napier ha sido fanáticos desde pequeño por haber crecido en Roxbury, Massachusetts.

“Tengo el corazón que otros jugadores con los mismos atributos no tienen. Si me ponen frente a otro, voy a competir”, dijo Napier a celticblog.com. “Existen muchos otros jugadores con unos atributos que no pueden liderar un equipo como yo puedo”, sostuvo.

Por otro lado, The Bleacher Report tiene a Napier camino a Miami, donde el Heat seguramente buscará mejorar en la posición de armador después de la pobre productividad de Marios Chalmers y Norris Cole en la pasada Serie Final contra los Spurs de San Antonio.

Tags

NBAShabazz NapierNCAA