Tal parece que el armador de ascendencia boricua Shabazz Napier Velázquez podría terminar jugando junto a LeBron James.

Esto luego de ser escogido en primer ronda del sorteo de la NBA 2014 por los Hornets de Charlotte con el turno 24 y ser subsiguientemente enviado al Heat de Miami por el turno número 26 – que terminó siendo el escolta P.J. Hairston -  y el turno número 56 de segunda ronda.

La movida se da como medida para tratar de complacer a James, que es agente libre y que había manifestado interés de que Miami escogiera a Napier tras éste ganar el campeonato de la NCAA con la Universidad de Connecticut.

Relacionadas

De inmediato, James hizo saber su sentir a través de Twitter, diciendo que Napier “Es mi jugador favorito del sorteo”.

Miami llevaba haciendo gestiones de cambio desde antes del sorteo para tratar de tener un turno más alto para escoger a Napier, ofreciendo su propio turno número 26 y al base reserva Norris Cole, entre otras consideraciones. Ante el escenario de que Napier estaría disponible, pero con el riesgo que los Rockets de Houston lo escogieran con el turno 25, Miami completó el canje con Charlotte para asegurarlo con el turno número 24 de primera ronda.

“Mi mente está dando vueltas en este momento. Estoy súper contento”, dijo Napier durante su entrevista televisiva tras ser escogido.

Napier viene de liderar a Connecticut en puntos anotados (17.8), rebotes (6.0), asistencias (5.2) y robos de balón (1.8) a pesar de sus 6’0” de estatura, amén de ser escogido el Jugador Más Valioso del Final Four tras llevar a UConn a su segundo campeonato durante sus estancia de cuatro años con los Huskies. Además fue escogido al primer equipo All-American de la NCAA 2014 y recibió el premio Bob Cousey como el mejor armador de la NCAA la pasada temporada.

Con Miami, Napier llega con la actitud ganadora necesaria para ayudar a un perene equipo contendor a campeonato en la NBA – si James regresa – y puede aportar con su tiro a distancia y su capacidad creadora a través del pick-and-roll. Es un jugador que no le teme a las luces brillantes ni a la presión. Todo lo contrario, en UConn demostró que se crece en esas circunstancias y es parte de la razón que James lo solicitó a viva voz con el Heat.

Resta por verse ahora si Napier será el armador titular o será reserva. El Heat actualmente tiene en nómina al base de tercer año Norris Cole, aunque existen rumores que Miami busca salir de Cole y traer a Kyle Lowry desde los Raptors de Toronto. El jueves en la noche se rumoraba una posible transacción que llevaría a Cole junto a Chris Bosh y a varios turnos futuros de Miami en el sorteo hacia el equipo canadiense por Lowry.  Bajo ese escenario, Napier sería suplente de Lowry.

El sorteo de la NBA ya es historia, pero todavía queda lo mejor cuando el proceso de firmas de agentes libres inicie el próximo 1ro. de julio.