Por segunda ocasión en la presente temporada, la gerencia del Heat de Miami designó al armador de ascendencia puertorriqueña Shabazz Napier a la Liga de Desarrollo de la NBA. La primera vez fue el pasado diciembre después de haber visto acción en 25 desafíos para el Heat en los que promedió 5.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.9 asistencias. 

Napier participó en un desafío para el Skyforce de Sioux Falls. Fue reclamado luego de acumular 22 puntos, tres asistencias y dos rebotes en la victoria del Skyforce 124-105 sobre el Energy de Iowa. El dirigente de Miami Eric Spolstra lo reclamó, sin embargo, Napier ha pasado largos periodos de tiempo en en el banco desde su retorno.

A pesar de que Napier alcanzó doble figura en anotaciones en seis juegos seguidos el pasado noviembre, solamente lo repetió una vez en diciembre. Napier fue la primera selección de Miami en el pasado sorteo de novatos.

El Heat ha confrontado problemas de estabilidad en la posición de armador y Spolstra ha dependido de Norris Cole y Mario Chalmers para organizar la ofensiva.