El siempre controversial ex centro de los Magic de Orlando y de los Lakers de Los Ángeles, Shaquille O’Neal, utilizó su cuenta en la red social Twitter para insultar al retirado ex integrante de los Bulls de Chicago y miembro del Salón de la Fama, Scottie Pippen, debido a un debate que surgió en cuanto a los mejores cinco jugadores de los Bulls y de los Lakers de todos los tiempos.

De acuerdo a comentarios realizados por O’Neal, el espigado pívot vio que una persona publicó en Twitter un fotomontaje con los que, a su entender, eran los cinco mejores canasteros en la historia de los Bulls y los Lakers. O’Neal utilizó la foto y escribió el comentario “Nosotros le podemos ganar a ese equipo por 50 puntos”.

Al parecer a Pippen no le agradó el comentario, pues le respondió directamente a O’Neal con el mensaje “yo no pienso en (escenarios) hipotéticos. Lo único que sé es que ganamos seis campeonatos, casi el doble de los que obtuviste en Los Ángeles”. O’Neal interpretó el mensaje como un ataque personal y contestó mencionando que Pippen siempre fue un “jugador de reparto” y que Michael Jordan fue quien siempre cargó a los Bulls.

O’Neal, inclusive, llevó el argumento más lejos al recordarle a Pippen que, quizás, otros jugadores como Ron Harper, Horace Grant y Steve Kerr merecían más reconocimiento por su labor que el propio Pippen. En cambio, Pippen publicó fotos en las que se muestra a O’Neal con los distintos equipos para los que jugó y, en todos, estuvo rodeado de jugadores talentosos.

No obstante, O’Neal realizó ayer el disparo más reciente en la disputa al decir durante un podcast que Pippen es un bum (un holgazán) que no tiene el pedigrí para insultarlo.

“Yo ni siquiera hice el fotomontaje; eso fue otra persona. Tampoco le escribí directamente a Pippen. Yo no escribí ‘@ScottiePippen nosotros les ganaríamos por 50 puntos’ o le escribí a @Roman con lo mismo. Solamente escribí ‘nosotros les ganaríamos por 50 puntos’. Pero él lo tomó personal al escribirme que no pensaba en (escenarios) hipotéticos y que había ganado seis campeonatos. El hizo el primer swing, pero yo tome el segundo swing y tomaré el último swing, pues no voy a dejar que un holgazán me falte el respeto”, dijo O’Neal.

Aunque O’Neal dijo que Pippen fue un buen jugador, el centro dijo que él siempre fue el “puente” y que Pippen siempre fue “el agua que pasa por debajo del puente”. “El tornó esto en algo personal cuando me incluyó en su respuesta y al decir que ganó seis campeonatos. Pero él no fue el foco de esos seis campeonatos; eso fue todo gracias a Mike (Michael Jordan”, sostuvo O’Neal.

El ex centro de los Lakers le dedicó casi ocho minutos de su tiempo a insultar a Pippen, diciendo que siempre fue un “Robin” para la figura de Jordan (Batman).