No hay dudas que Shaquille O’Neal dejó un enorme legado como jugador de los Lakers de Los Ángeles. Con la franquicia angelina ganó tres campeonatos de manera consecutiva en los años 2000, 2001 y 2002, estableciendo con Kobe Bryant uno de los dúos más dominantes en la historia de la NBA.

Con eso en mente, los Lakers ya retiraron su número 34, y ahora se aprestan a realizar otro homenaje con la construcción de una estatua del ex centro para colocarla en las afueras del Staples Center de Los Ángeles, donde otras luminarias de la franquicia ya están inmortalizadas.

Para el deleite de los fanáticos, O’Neal se enteró de la construcción de su estatua en el show de Jimmy Kimmel que fue transmitido anoche. 

En el segmento, Kimmel conversaba con Shaq sobre su inminente inmortalización en el Salón de la Fama del baloncesto, cuando le presentó una imagen de la estatua. 

“Esta es una sorpresa que los Lakers me pidieron que te mencionara”, le dijo Kimmel a O’Neal, quien no podía borrar la sonrisa de su rostro. 

“¿Estás en serio?”, le preguntó una y otra vez O’Neal a Kimmel, quien insistía que estaba diciendo la verdad.

Mira el video del momento: