El retirado centro Shaquille O’Neal ha dicho en varias ocasiones que la combinación dentro de la cancha con el aún jugador Kobe Bryant ha sido la mejor entre un escolta y un hombre grande. No es para menos, pues juntos conquistaron tres campeonatos de la NBA consecutivos (2001, 2002 y 2004) y disputaron una cuarta final al hilo con los Lakers de Los Ángeles. 

O’Neal incluso ha dicho que, de haberse quedado en el quinteto angelino, habrían ganado varios campeonatos más.

Sin embargo, nunca ha sido un secreto que, aun como compañeros de equipo, nunca se llevaron bien. Las críticas, reclamos y declaraciones en contra se extendieron desde que jugaban juntos hasta prácticamente ahora. 

Si bien es cierto que ha habido momentos amigables y de paz entre ellos, ha sido notable que ambos guardan ciertas “espinitas”. Pero finalmente, Kobe y Shaq parecen haber madurado lo suficiente como para dejar sus disputas en el pasado, como han dicho en otras ocasiones, pero nunca antes han hablado del tema a la vez.

El lunes, en el podcast “The Big Podcast With Shaq”, programa del ex canastero, Bryant será su invitado, según publicó sbnation.com, en una conversación que ya fue grabada.

Serena Winters, periodista de Lakers Nation, grabó parte del audio de la conversación. Según la transcripción, el compañero de programa de O’Neal, John Kincake, les preguntó a ambos si se arrepienten de algo durante los años que estuvieron en disputa.

“Muchas cosas”, contestó Shaq. “Definitivamente, yo no quería irme de L.A., pero ya sabes cómo es que tienes que hablar cuando estás en negocios… Garantizo que no recuerdo muchas cosas que se dijeron porque cambié mi proceso de pensar… ganamos tres de cuatro (campeonatos), ¿de qué diablos están todos hablando? Esto realmente no es ni siquiera una historia”.

Por su parte, Bryant apeló a la madurez que viene con los años.

“Cuando dices las cosas en el momento, realmente las sientes, y cuando te haces más viejo tienes mejor perspectiva y dices ‘yo era un idiota cuando era un muchacho’”, expresó Kobe, según se adelantó.

En específico, Bryant se arrepiente de llevar su disputa con O’Neal de manera pública.

“No necesitas ir a la prensa. Debe permanecer interno y tener nuestros argumentos y desacuerdos, pero creo que tener nuestros debates con la prensa es algo que ojalá se hubiera evitado”, dijo Bryant.