Los Ángeles. Blake Griffin lideró a siete jugadores que produjeron cifras dobles con 22 puntos, en nueve de 12 intentos, y los Clippers de Los Ángeles vencieron anteayer a los Pistons de Detroit, 129-97. Fue la décima victoria de los Clippers en 13 partidos.

Chris Paul tuvo 20 puntos y 14 asistencias, y Caron Butler agregó 15 puntos antes de salir en el tercer cuarto con una contusión en el codo izquierdo. Matt Barnes marcó 16 puntos, DeAndre Jordan agregó 13 puntos y siete rebotes, Willie Green 11 puntos y Chauncey Billups 10 tantos.

Los Clippers impusieron marcas máximas de temporada para puntos anotados y porcentaje de tiros (62) mientras dominaron el juego. Su máxima previa de 125 puntos ocurrió durante un triunfo sobre los Lakers el mes pasado.

El español José Calderón fue uno de los cinco jugadores de los Pistons con cifras dobles, con 18 puntos, aunque perdieron su quinto partido al hilo, cuarto consecutivo frente a los Clippers, y su foja cayó a 0-11 como visitantes en la Conferencia del Oeste.

Sobreviven

Sacramento. Monta Ellis anotó 29 puntos y tuvo nueve asistencias a favor de los Bucks de Milwaukee, que contuvieron a los Kings de Sacramento con una victoria de 115-113.

Los Bucks sobrevivieron a una tardía recuperación de los Kings y consiguieron su segundo triunfo consecutivo y el sexto en siete partidos.