Caracas. Luego de varias campañas exitosas en Rusia, incluyendo dos títulos de liga consecutivos y un subcampeonato de Euroliga con el CSK Moscú, el base/escolta Alexey Shved está listo para mudarse a la NBA.

Y el destino más probable es los Timberwolves de Minnesota, hogar del armador boricua José Juan Barea.

“Ya tengo 26 años y creo que es el momento apropiado de dar el salto a la NBA. Es ahora o nunca”, sostuvo Shved, quien viene de promediar 10.6 puntos y 3.0 asistencias en la Euroliga, además de lanzar para 49.3 por ciento en triples.

“Y Minnesota es uno de los equipos más interesados, además de Memphis y Cleveland. Pero veremos luego del Repechaje cuál de los equipos es el que finalmente me firma”, agregó el ruso.

De ser Minnesota, Shved podría aportar enseguida por su versatilidad para jugar en ambas posiciones en el perímetro, máxime cuando el base español Ricky Rubio podría perderse parte de la temporada debido a la operación de una rodilla.

“Minnesota tiene un buen equipo y sería una buena alternativa. Creo que sería un buen jugador de rol allí”, dijo el canastero de 6’6” de estatura. “También podría jugar con Barea, que es un gran jugador, veloz y que puede hacer muchas cosas. Sería interesante”, concluyó Shved.