La avalancha de cambios y, a su vez, los licenciamientos a jugadores refuerzos no son razones de alarma dentro del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Yum Ramos, actual director del torneo, aclaró a este medio que son parte de los procesos normales de las franquicias que desean mejorar las plantillas de cara a parte final de la temporada regular.

“Los constantes cambios no son algo fuera de la rutina. Si una refuerzo no les funciona dentro de la química de que cada equipo, pueden ocurrir los licenciamientos”, explicó Ramos.

Las franquicias podrán hacer cambios de jugadores refuerzos y nativas hasta el 15 de octubre. De hecho, no podrán contratar refuerzos que fueron dejadas en libertad después de la mencionada fecha.

“La liga no entra en el licenciamiento de jugadores. Lo único es que se le requiere a los equipos obligatoriamente deben tener dos refuerzos en la plantilla. De lo contrario, se exponen a una multa de $1,000. La única excepción es si una  jugadora se lesiona y está en el proceso de rehabilitación”, concluyó Ramos.

La jugadora Morgan Jones fue contratada como refuerzo de las Cangrejeras de Santurce, un día después de ser dejada en libertad por las Montañeras de Morovis.

Jones viene de ser la Jugadora Más Valiosa del Juego de Estrellas el pasado sábado, cuando anotó 16 puntos para liderar al equipo de las importadas. En la actual temporada suma promedios de 13.1 puntos, 6.6 rebotes y 3.8 asistencias.

El conjunto santurcino también se hizo con los servicios de la estadounidense Hasina Muhammad, una escolta de 6’1” de estatura que completó este año su participación en la NCAA con la Universidad de Auburn, donde promedió 10.8 unidades y recogió 4.5 balones por duelo.

Jones y Muhammad sustituyen a la dos veces Jugadora Más Valiosa del BSNF Angelina Williams y A’jha Edwards, quienes fueron dejadas en libertad por Santurce la pasada semana, antes del receso por el Juego de Estrellas.

El conjunto ponceño, por su parte, tendría de regreso a la refuerzo Demetria Frank, quien se perdió el último partido debido a una lesión. De otro lado, las Montañeras continúan haciendo movimientos en su plantilla y dejaron en libertad a la novata Jessica García.