La selección femenina de Puerto Rico quedó conformada esta noche cuando la gerencia del combinando informó que la armadora Carla Cortijo no se reportó a Edmonton, ciudad canadiense que es la sede del Preolímpico que inicia el domingo.

“Se va a presentar un roster con las 12 jugadoras que están aquí con nosotros”, indicó mediante mensaje de texto Juan “Tony” Flores Galarza, gerente general del conjunto boricua.

La decisión se tomó durante el congresillo del torneo que se llevó a cabo la noche del sábado, y en cual los países participantes presentaron sus plantillas finales para el campeonato que reparte una plaza directa para las Olimpiadas y tres para el Repechaje.

Relacionadas

De esta manera el equipo puertorriqueño quedó compuesto por Yashira Delgado, Jazmine Sepúlveda, Angélica Bermúdez, Allison Gibson, Tayra Meléndez, Sandra García,  Natalie Díaz, Mari Plácido, Sofía Roma, Yoyling del Rosario, Damika Martinez y Jennifer O’Neill.

La gerencia del equipo estuvo esperando a que Cortijo se reportara al equipo luego de que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) le negara la libertad para poder firmar un contrato con el Dream de Atlanta en la WNBA.

Según Flores Galarza, el agente de la jugadora había comunicado que esta se iba a reportar ayer al conjunto en Edmonton, pero Cortijo nunca llegó, historia que se repitió el sábado. Flores Galarza sostuvo que llamó en varias ocasiones a la jugadora pero no recibió respuesta.

Aunque Cortijo no jugará en el Preolímpico, el gerencia indicó que seguirán intentando comunicarse con la jugadora.

“Sí, porque ella sigue siendo parte de nuestra familia (la Selección Nacional de Baloncesto Femenino de PR)”, escribió Flores Galarza.

Puerto Rico debuta en el torneo el domingo contra Canadá. El partido inicia a las 8:30 p.m., hora de la Isla.