El refuerzo latinoamericano podría ser cosa del pasado comenzando en la temporada de 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) si se aprueba una enmienda al reglamento que ya les fue enviada a los apoderados por parte del presidente del organismo, Carlos Beltrán. 

La Junta de Directores del BSN tiene programada para el próximo jueves, 25 de septiembre,  su primera reunión ordinaria después de la conclusión del campeonato de 2014, y entre los temas a discutirse también se encuentra el relacionado con la fecha de inicio del torneo de 2015.

Los apoderados, sin embargo, ya recibieron la propuesta de enmienda al reglamento para eliminar el también llamado refuerzo comunitario y otra que propone que, al finalizar la temporada del 2016, se evalúe la posibilidad de reducir la cantidad de canasteros importados a uno por equipo.

"El refuerzo latinoamericano vino a resolver una situación en un momento dado, y dio resultado, pero ya llegamos al punto que, por ejemplo, algunos equipos prácticamente ni lo usaron en la pasada temporada", indicó Beltrán.

La Junta votará sobre las enmiendas en una reunión que será convocada para el mes de octubre, conforme al reglamento del BSN.

Además, se hablará  de la ratificación de posibles nuevos apoderados y de la situación en torno a la franquicia de los Mets de Guaynabo. La reunión también servirá para establecer la fecha para que los equipos interesados puedan solicitar una dispensa.