Arecibo.- Con multiples ausencias de jugadores estelares y con el nuevo refuerzo Chane Behanan apenas bajándose de un avión el jueves en la tarde, los campeones Capitanes de Arecibo entraban a su duelo inicial del temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional ante los Atléticos de San Germán con multiples interrogantes.

Sin embargo, Behanan no demostró efectos negativos de su larga travesía aérea al aportar 12 puntos y nueve rebotes y los Capitanes desplegaron la condición de juego superior que vienen arrastrando desde su participación en la Liga de Las Américas para así doblegar a los Atléticos sin mayores dificultades, 87-77, ante cerca de 4,000 fanáticos en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Arecibo lideró casi todo el juego, encabezado por la ofensiva de David Huertas con 27 puntos, incluyendo cuatro triples, y estuvo al frente en el marcador por doble cifra por gran parte del desafío.

San Germán logró cerrar el pizarrón por ratitos, siendo lo más cercano a tres puntos, 40-37, al terminar la primera mitad, pero Arecibo abrió la segunda mitad con avance de 15-6, incluyendo spectacular donqueo de Cady Lalane con 5:23 para despegar a los Capitanes al frente, 55-43, y no mirar hacia atrás.

Por Arecibo, Ángel Álamo agregó 15 puntos y Denis Clemente aportó ocho puntos y 10 asistencias. San Germán fue liderado por el delantero cubano Ismael Romero con 19 puntos y ocho rebotes.

En otros resultados, los Santeros de Aguada vinieron de atrás para derrotar a domicilio a los Indios de Mayagüez, 73-70, en el Palacio de los Deportes, mientras que los Leones de Ponce vencieron a los Brujos de Guayama vía paliza, 99-80, en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Ganan Ponce y Aguada

En otro partido, Ponce apabulló 99-80 a Guayama con 19 puntos de Hakim Warrick en partido celebrado en el ‘Pachín’ Vicens.

Mientras, Aguada contó con 24 puntos de Rigoberto Mendoza y Chris Gastón, cada uno, para superar 73-70 a Mayagüez, que contó con 17 puntos y 17 rebotes de Devon Collier en su regreso a la Liga.