Los Mets de Guaynabo todavía no han contratado a un dirigente ni a jugadores refuerzo.

Sin embargo, los planes de la gerencia se han cumplido según las expectativas, pues el equipo ya cuenta con una base sólida de jugadores nativos con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y con la Selección boricua.

“Los planes nuestros eran, primero, tener el cuerpo técnico que queríamos y eso lo logramos”, dijo ayer Salvador “Salvi” Vilella, apoderado de los Mets, durante una sesión de entrenamiento del quinteto.

El cuerpo técnico está compuesto por los ex canasteros James Carter y Jerome Mincy, quienes están a cargo de las prácticas; el preparador físico Papo Pizarro y el veterano terapista Víctor Vargas.

“Lo próximo eran los nativos, pues la base de cualquier equipo que quiera ganar la liga de Puerto Rico son los nativos. Ya tenemos los nativos. Ahora viene el dirigente, en ese orden”, añadió Vilella.

El apoderado explicó que entonces se pensará en los refuerzos y que se está trabajando para contratar a un dirigente “americano” que se adapte a los jugadores que ya están en la plantilla.

Christian Dalmau, Larry Ayuso, Alvin Cruz, Ángel Álamo, Rey Barbosa y Danny Santiago se unen a un recuperado Johwen Villegas y al centro Manuel Narváez para formar ese núcleo de canasteros nativos.

Con esta base, los Mets tienen bien cubiertas las posiciones de armador, escolta, alero y centro, según Vilella, quien se mostró particularmente contento con el trabajo que viene realizando el anotador Johwen Villegas, quien apenas disputó 11 partidos en la temporada 2012 debido a lesiones.

“Estamos trabajando duro, seis días a la semana. Tenemos el equipo para ganar y la opción es de nosotros para llegar a los más alto”, le dijo Villegas a Primera Hora.

Por su parte, el veterano francotirador Larry Ayuso aseguró sentirse cómodo con su nuevo equipo.

“Me he sentido muy bien, como si estuviera en casa. Estoy con jugadores con los que he jugado en mi carrera. La transición ha sido fácil”, dijo Ayuso, quien llegó al quinteto como agente libre luego de militar por tres años con los Capitanes de Arecibo.

El armador Christian Dalmau también se mostró satisfecho con los componentes que ya tiene el equipo.

“Entiendo que este núcleo de jugadores que tenemos es muy bueno, con muchos veteranos, nos conocemos bastante. Ahora es ver cómo nos agrupamos y luchar por el campeonato”, indicó Dalmau.

Sin embargo, el veterano jugador admitió que no fue fácil asimilar su salida de los Vaqueros de Bayamón, con los que jugó por las últimas cuatro temporadas.

“No puedo negar que el irme de los Vaqueros me dolió mucho porque pensé retirarme allí. Pero no estuvo en mis manos, fue una decisión gerencial y la respeté”, señaló Dalmau, quien añadió que se fue “con la frente en alto porque en el tiempo que estuve en Bayamón siempre di el máximo”.