Sonia Román finalmente llega a Manatí

Por Primerahora.com 08/13/2014 |00:08 a.m.
La liga había vetado los canjes anteriores
El director del Torneo de BSNF, Miguel A. Laborde Freyre aprobó hoy la transacción. (Archivo)  

Luego de dos propuestas de cambio denegadas, Miguel A. Laborde Freyre, director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), aprobó hoy la transacción que envía a la valiosa armadora Sonia Román de las Gigantes de Carolina a las Atenienses de Manatí.

A cambio de los servicios de Román, Carolina recibe  a la centro Zoenis Pallens y el turno de segunda ronda de Manatí en el Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso 2015.  

“El cambio se aprueba porque finalmente alcanzaron el balance de talento que requiere tal transacción”, explicó Laborde Freyre. “Las jugadoras envueltas pueden reportarse a sus respectivos equipos de inmediato”.

Tercer cambio de importada

Las Indias de Mayagüez anunciaron ayer martes la firma de Sheylani Peddy como su nueva refuerzo en sustitución de la lesionada Mollie Williams.  Peddy se convierte en la tercera importada que debuta luego de iniciada la temporada 2014.

Monique Martin y Angelina Williams fueron las primeras  cesanteadas por parte de las Montañeras de Morovis.

Por su parte, las Cangrejeras de Santurce incorporaron anoche a Nola Taylor en lugar de Shay Cooney-Williams.

Los equipos tienen derecho a cambiar su jugadora invitada por cualquier motivo hasta el domingo 14 de septiembre, todas las veces que lo considere necesario. Luego de la fecha límite, solo podrán realizar un cambio de refuerzo por lo que reste de temporada, incluyendo la postemporada. En ese trámite debe mediar la certificación de lesión o enfermedad de un médico que sea designado por la Liga.

González recibe descanso

 Las Montañeras de Morovis no contaron el lunes con los servicios de Michelle González, quien se recupera de una inflamación en el área del tobillo sufrida en el desafío del pasado domingo contra las Atenienses de Manatí.

González confesó el lunes, antes del inicio del choque de Morovis contra las Cangrejeras de Santurce, que la intención del descanso es que esté lista hoy, cuando su quinteto visite a las campeonas Leonas de Ponce.

El duelo entre los dos conjuntos finalistas de la pasada campaña está pautado para las 8:00 p.m. en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens. Las Montañeras se llevaron el primer juego, 81-69, en la cancha José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

Tags

Baloncesto