El estelar delantero de los Knicks de Nueva York y dueño del club de fútbol Puerto Rico FC, Carmelo Anthony, no tuvo explicación de por qué el ex dirigente y actual presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, utilizó la palabra “posse” (pandilla) para describir al grupo de amigos y familiares que acompañan a la estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James.

Jackson, quien ostenta 13 anillos de campeonato en la NBA (11 como entrenador), incurrió en la ira de James y de su manejador, Maverick Carter, al hablar sobre el descenso del Heat de Miami desde que James regresó a los Cavaliers. Jackson ofreció una cita en particular en la que describió a la mamá de James y a sus amigos como una “pandilla” que lo sigue a todos lados y que afecta la operación de un equipo.

Relacionadas

De acuerdo al portal BleacherReport.com, Jackson asistió a la práctica que celebraron los Knicks hoy, martes, pero no atendió a los medios de comunicación. La responsabilidad de hablar recayó sobre los hombros de Anthony.

“Cuando se trata de Phil, sencillamente nunca sabes lo que se va a decir, lo que va a lanzar. Todo depende de quién lo esté escuchando. Hay personas que entenderán lo que quiso decir y habrá personas que lo tomarán mal. No hay manera de saber (cómo reaccionar) cuando se trata de Phil. Honestamente no entiendo por qué está hablando de LeBron en estos momentos, en noviembre. No entiendo eso”, dijo Anthony al columnista de BleacherReport.com, Yaron Weitzman.

Al preguntarle cómo se sintió al escuchar que Jackson utilizó la palabra “posse”, Anthony contestó que “yo nunca querría que esa palabra se utilizara para describirme a mí – y no quiero decir ‘grupo’ – o a personas las que considero familia, que me han apoyado en las buenas y en las malas. No quisiera que mi familia y amistades más cercanas fueran descritas con esa palabra”.

“Y creo que todos entienden el por qué (utilizar esa palabra es ofensivo). No creo que una persona tenga que ser un científico o un profesor para entender lo que esa palabra significa para nosotros”, añadió el canastero de padre puertorriqueño.