OAKLAND, California. Stephen Curry sigue cada pequeña noticia sobre su ciudad natal de Charlotte. La semana pasada fue difícil de ver desde la salida oeste.

Él es todo para los residentes de vuelta a casa que se expresan a ellos mismos su decepción y angustia por la muerte de un hombre negro a manos de la policía. Curry simplemente espera que puedan seguir encontrando formas positivas para influir en el cambio, sin violencia.

El dos veces MVP de la NBA y estrella de Golden State dijo estar devastado tras la muerte de Keith Lamont Scott, lo que lo llevó a tuitear la semana pasada: "Nos merecemos algo mejor que esto".

"Uno nunca quiere que sea violento. El primer día en Charlotte resultó de esa manera", dijo el lunes Curry. "Eso es difícil de ver, sobre todo crecí en esa ciudad. Sé que no es lo que estamos para los que somos “Charlotteans”. Uno nunca quiere estar en ese centro de atención negativa. A medida que se avanza, todo fue muy constructivo y productivo.

"Creo que debe ser un gran cambio, por el bienestar de todos, tomar una posición y hacer lo que pueda para que su voz sea escuchada. Rezo por la familia de Keith Lamont Scott, la familia del oficial, hay un montón de personas que están pasando por algunas situaciones muy duras, pero también la gente de la ciudad debe entender que pueden utilizar su voz y que deberían hacer eso, pero la violencia no va a resolver nada".