Toronto. Stephen Curry atinó nueve triples y totalizó 44 puntos, para que los invictos Warriors de Golden State se impusieran el sábado, 112-109, a los Raptors de Toronto.

Curry embocó 14 de 24 disparos de campo y nueve de 15 triples, con lo que Golden State mejoró a 21-0 su foja en el comienzo de la campaña, un récord de la NBA. Klay Thompson logró 26 puntos, mientras que Draymond Green sumó 16, además de capturar nueve rebotes y repartir seis asistencias.

Los Warriors llevan 25 victorias seguidas en serie regular sumando el 21-0 y los triunfos en los últimos cuatro juegos de la temporada regular de 2014-2015. Golden State está a dos victorias de igualar la segunda mejor racha de victorias en la historia de la liga en poder del Heat de Miami (27 en el 2013). Los Lakers de Los Ángeles de 1972 poseen la marca con 33.

De acuerdo con la firma Elias Sports Bureau, el triunfo permitió que los Warriors rebasaran a los Maroons de San Luis, como el equipo que mejor ha comenzado una temporada en la historia del deporte profesional de Estados Unidos. Aquel club de béisbol impuso la marca en el siglo XIX dentro de la Union Association, antecesora de las grandes ligas.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó cuatro puntos, un rebote y dos faltas. Por los Raptors, el argentino Luis Scola anotó 10 puntos, atrapó cuatro rebotes, entregó dos asistencias y cometió cinco faltas.

Nuggets derrotan a los Sixers

Filadelfia. Danilo Gallinari anotó 24 puntos, incluyendo una clavada para la ventaja a menos de un minuto del final, y los Nuggets de Denver vencieron, 108-105, a los 76ers de Filadelfia.

Will Barton añadió 16 puntos para los Nuggets, que cerraron una gira de cinco partidos ganando su segundo en fila.

Robert Covington anotó 18 puntos y Isaiah Canaan 15 para Filadelfia, que cayó a 1-20. El novato de los 76ers Jahil Okafor cumplió el segundo y último partido de su suspensión a causa de una trifulca en un club nocturno en Boston el 25 de noviembre.

Por un momento, pareció que Filadelfia podría conseguir su segundo triunfo en la campaña. Acertó el 60% de sus disparos de campo y el 64.3% de sus triples, para tomar la ventaja por 59-52 al intermedio.

“No puedo imaginar la posibilidad de volver a casa esta noche con una derrota”, dijo Gallinari.

El entrenador de los Nuggets tampoco podía imaginarlo, y reprendió a sus pupilos durante la pausa por el mal desempeño.

“Sí critiqué a los chicos en el medio tiempo”, comentó Mike Malone. “Me disgustó el esfuerzo que dimos y nuestra defensiva. Simplemente no parecíamos listos para jugar por alguna razón. Tuvimos el mérito de despertar finalmente a la defensiva en el cuarto periodo”.