Los Angeles. - El base de Lakers de Los Ángeles, Steve Nash, anunció el sábado que se retira después de una carrera de 19 años en la NBA, que incluyó dos premios de Jugador Más Valioso.

El canadiense de 41 años hizo el anuncio en una carta publicada por el sitio web The Players' Tribune, donde él es un productor sénior.

Debido a lesiones, Nash sólo jugó con los Lakers en 65 partidos en las últimas tres temporadas. Un problema persistente en la espalda le impidió jugar en toda esta temporada. Su anuncio fue una formalidad prevista desde hace mucho tiempo.

Relacionadas

"Probablemente nunca vuelva a jugar básquetbol", escribió Nash. "Es agridulce. Desde ya extraño muchísimo el deporte, pero también estoy emocionado por aprender a hacer algo diferente".

Nash ganó los premios de JMV en 2005 y 2006 en Phoenix, durante una racha en la que fungió como el catalizador para la ofensiva rápida de los Suns.

El ocho veces All-Star es el tercero en la historia de la NBA con 10,335 asistencias, sólo por detrás de John Stockton y Jason Kidd. Nash también ha sido el mejor lanzador de tiros libres en la historia de la NBA, con un promedio de 90.4%.