El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Steve Nash, está produciendo de manera activa un documental junto Producciones Meathawk de Nash y Grantland.com, donde el armador habla con franqueza acerca de las dificultades para recuperarse de su lesión de espalda.

El armador quien fue fichado por tres en años en la temporada 2012-2013 por los Lakers de Los Ángeles apenas ha podido ver acción en esta temporada debido a varias lesiones.

Nash quien sin duda alguna será un futuro jugador del Salón de la Fama, muestra en el documental su realidad, y lo difícil que se le ha hecho su rehabilitación. "Una de las cosas más difíciles acerca de todo este asunto es este sentimiento que tengo de quedar en tierra de nadie", dijo Nash.

En la serie señala, "es doloroso que pasar por lo mismo todos los días y esperar y esperar y esperar que el trabajo que estás haciendo y la rehabilitación para estar de vuelta. Pero no sé si voy a mejorar".

El veterano de la NBA brinda a los televidentes una visión de todos los aspectos de su intento de recuperación. Él trabaja a través de ejercicios de equilibrio, recibe varias alineaciones de columna incómodas e incluso muestra una serie de inyecciones.

Pero el tono general es sombrío, y Nash cerró el primer episodio con una cita bastante cruda:

"Todos los atletas, cuando pierden su habilidad, se pierde una gran parte de ellos mismos, una parte en donde han construido su vida alrededor, ha sido una parte enorme de su finalidad, su autoestima e identidad. Así que cuando la habilidad se va, es que ha habido una muerte. Así, por un lado, tengo la suerte que he conseguido la mayor parte de los 18 años de ella. Por otro lado, nunca se va a ser el mismo otra vez", concluyó el armador.

Nash se ha comprometido salir de una última batalla por sobrevivir en la NBA. Pero no está seguro si él podrá ganarla.

Nash ha jugado en 60 partidos de un máximo de 134 juegos con los Lakers, debido a sus múltiples percances de salud. En parte de dos años con el equipo ha padecido una fractura en la pierna y sufrido de rigidez de cuello, dolor de tobillo, molestias en la cadera, tirón en el tendón de la corva, dolor de espalda y rodilla.

En su regreso el 4 de febrero, luego de una batalla durante todo el año con una lesión de espalda, Nash lució bien en sus inicios, pero la situación empeoró luego de salir lesionado el 11 de febrero, en el partido contra el Jazz de Utah en donde jugó solo 17 minutos.

Steve Nash fue seleccionado en la 15ª posición de la primera ronda del Sorteo de Novatos de la NBA del 1996 por los Suns de Phoenix.

El jugador de 40 años de edad debutó en 1 de noviembre de 1996 con los Suns, con quienes jugó dos temporadas antes de ser traspasado en el 1998 a los Mavericks de Dallas, donde se formó como armador.

En el 2004 regresó a Phoenix donde consiguió sus premios de Jugador Más Valioso consecutivamente  en 2004-05 y 2005-06. 

Luego en el 2012 pasó a ser parte de la franquicia de Los Ángeles, en donde a pesar de sus lesiones mantiene unas admirables estadísticas con 11.9 puntos y 6.3 asistencias por juego en sus dos temporadas como angelino. 

El canadiense ha promediado 14.3 puntos y 8.5 asistencias por juego en su carrera desde sus inicios.