Otra vez, el nombre del centro-delantero de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, suena en el mercado de cambios.

Con la fecha límite para hacer traspasos a la vuelta de la esquina, los Suns de Phoenix estarían dispuestos a hacer un canje para recibir a Gasol, según reportó ESPN.

Según las fuentes, Gasol pasaría a los Suns por el centro Emeka Okafor, quien no ha jugado en la campaña por una lesión de cuello.

Los análisis pretemporada, colocaban a los Suns como uno de los peores equipos de la liga con la meta de asegurar un buen puesto en el Sorteo de Novatos de l próximo junio.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jeff Hornacek se ha convertido en la sorpresa al acumular marca de 29-18, bueno para el sexto lugar en la competida Conferencia del Oeste.

Los Lakers, por el contrario, han tenido una desastrosa temporada llena de lesiones. Poseen  foja de 16-31 y se encuentran a 10 juegos y medio del octavo y último lugar clasificatorio para los playoffs.

El cambio podría beneficiar a ambas franquicias, pues para los Lakers representaría un alivio en cuanto a impuesto de lujo se refiere. Para los Suns, significaría tener un hombre grande probado, cuyo contrato vence al finalizar la temporada y no saldrían de ninguno de sus jugadores principales.

Quizás, el principal escollo es la diferencia salarial entre ambos; Gasol ganará este año $19.3 millones, mientras que Okafor recibirá $14.5 millones.

La fecha límite para realizar cambios es el 20 de febrero.