Algunos a veces se quejan de que en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Puerto Rico botan a un ‘coach’ si tiene una mala racha de derrotas, pero en la NBA acaban de despedir a uno cuando recién comenzó la temporada tras iniciar 0-3 en una campaña de 82 juegos.

El exjugador y ahora dirigente Earl Watson fue despedido por la gerencia de los Suns tras irse 0-3 en sus primeros tres partidos, pero el problema mayor es que entre esas tres derrotas hubo una por 48 puntos ante los Trail Blazers de Portland (124-76) y otra por 42 ante los Clippers de Los Ángeles (130-88) en su más reciente salida el sábado.

Los Suns han sido el peor equipo al comienzo del torneo por la clásica milla a pesar de que hay otros equipos que tampoco han ganado hasta el momento, como los 76ers de Filadelfia (0-3), los Mavericks de Dallas (0-3), los Bulls de Chicago (0-2) y los Knicks de Nueva York (0-2).

Para colmo de males, el estelar base de los Suns, Eric Bledsoe, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo “Yo no quiero estar aquí”.

La realidad es que Bledsoe no ha tenido un buen inicio de temporada, pero también se ha visto a un Devin Booker frío y caliente y Watson tampoco ha sabido sacarle provecho al promisorio novato Josh Jackson ni a los jugadores de segundo año Tyler Ulis y Marquise Chriss.

Watson, que entró a la franquicia como dirigente interino en la temporada 2015-2016, se va de la franquicia con marca global de 33-85 (.279 de promedio). Su única temporada completa con los Suns fue la de 2016-2017 en la que tuvo marca de 24-58 y que mostraba alguna esperanza en este proceso de reconstrucción de los Suns al brindarle protagonismo a Booker, Chriss y Ulis al final de la campaña pasada. Pero no hubo seguimiento al inicio de esta.

Así las cosas, la gerencia se reunió el domingo para escoger al canadiense Jay Triano como dirigente interino, según informó ESPN.

Triano, fue coach del Equipo Nacional de Canadá que fue a las Olimpiadas de Sydney 2000 con Steve Nash como su armador titular.

El próximo partido de los Suns es el lunes en Phoenix ante los Kings de Sacramento.