El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció que el partido pautado para esta noche entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce fue suspendido debido al fallecimiento del canastero Andrés Ortiz, quien perdió la vida en un accidente de auto en la tarde del sábado.

“Hay una gran consternación en el BSN y en la familia del baloncesto", dijo Carlos Beltrán, presidente de la liga a Primera Hora. 

Beltrán indicó que en el resto de la jornada habrá un minuto de silencio en la memoria de Ortiz, quien fue parte del equipo campeón de los Indios en el 2012. 

Ortiz inició su carrera en el BSN en el 2006 con los Maratonistas de Coamo, conjunto para el que jugó sus primeros dos años, Luego estuvo por tres campañas con los Mets de Guaynabo para entonces regresar a Coamo en el 2011. Esta temporada era su cuarta con los Indios.

Relacionadas

De hecho, Ortiz tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en el 3x3 FIBA Masters en septiembre de 2012 junto con Jonathan García, William Orozco y José “Hueso” López. Dicho equipo quedó campeón en esa edición. 

“Me sentí bien orgulloso de representar a Puerto Rico. Estoy muy contento por mí y por los muchachos. Mis compañeros y yo tenemos un corazón enorme”, dijo Ortiz el 25 de septiembre de 2012. 

La noticia  del fallecimiento de Ortiz tomó por sorpresa al baloncesto local.