El centro de los Vaqueros de Bayamón, Peter John Ramos, fue suspendido por dos partidos y multado por $3,000 luego del incidente del pasado miércoles, 20 de abril durante el partido contra los Caciques de Humacao.

Ramos fue expulsado del juego quedando tres minutos del tercer parcial luego de recibir una falta personal y discutir fuertemente con Jack Michael Martínez y Cliff Durán. El árbitro Carlos Villanueva aplicó una doble falta técnica a Durán y a Ramos. 

Luego de la falta técnica, Ramos fue a reclamarle al árbitro Xavier Castro de manera agresiva y fue aguantado por los jugadores y técnicos de ambos equipos. Castro expulsó a Ramos al ser agredido verbalmente.

"Esta conducta violenta, agresiva y de cuestionamiento e insultos a los árbitros del BSN no es tolerada, y es fuertemente sancionada por nuestras disposiciones reglamentarias, hasta el punto de que conductas como la del jugador pueden dar lugar a la separación indefinida del Torneo", indicó el director de Torneo, Alfredo Morales en la resolución enviada a los medios. Al ser el primer incidente de Ramos, se le aplicó solamente los dos partidos de suspensión.

Ramos empieza a cumplir la sanción esta noche cuando los Vaqueros visitan a los Brujos de Guayama. 

Según la Regla 13 del Reglamento de Disciplina del BSN todo jugador que sea descalificado por insultar a los árbitros y/o autoridades de la liga será sancionado por dos (2) partidos y en caso de reincidencia se le suspenderá por cuatro (4) partidos. En caso de que sea descalificado por agredir físicamente a un árbitro, el jugador puede ser suspendido hasta por un (1) año.