Suspensión y multa para Monrouzeau

Por Carlos González / [email protected] 08/09/2018 |09:04 p.m.
La sanción a Luis Monrouzeau, apoderado de Arecibo, fue por un juego y $2,000, y según el BSN se tomó en cuenta su historial deportivo. (Archivo)  
El apoderado de los Capitanes debía cumplir el juego de suspensión esta noche.

El apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrouzeau, deberá pagar una multa de $2,000 y, a su vez, cumplir con la suspensión de un partido por el incidente que protagonizó el pasado 7 de agosto durante el partido contra los Cariduros de Fajardo.

Alfredo Morales, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tenía a su cargo investigar el asunto y presentarle un informe a Fernando Quiñones, presidente de la entidad. 

Durante al primer parcial del juego que tuvo como escenario el coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo, Monrouzeau entró al tabloncillo e intercambió palabras con los árbitros. 

El desafío, que eventualmente fue ganado por los Capitanes, fue detenido por varios minutos. 

Morales le solicitó al empresario que presentara por escrito las causa para que no fuera sancionado.

“Obviamente lo hizo a través del abogado José Couto. Se consideró y se emitió una resolución”, explicó Morales, quien rehusó entrar en los méritos del documento que entregó Monrouzeau. 

“No deseo porque él (Monrouzeau) tiene el derecho a una reconsideración si así lo desea”, dijo Morales a pesar de que hizo la salvedad de que las sanciones disciplinarias no son apelables.

Múltiples llamadas hechas a Couto para conocer si el apoderado solicitará una reconsideración no fueron respondidas.

Morales, por otro lado, reconoció que la multa acompañada por la suspensión no son las penalidades máximas.

“No lo son porque se tomó en consideración el historial (de Monrouzeau) dentro del deporte, aparte de que es la primera vez que tiene un incidente como este”, explicó Morales a Primera Hora. 

¿Cuál hubiese sido la penalidad máxima?, se le preguntó.

“No sabría decir porque hay una serie de artículos dentro del reglamento del BSN que aplicarían y tendría que sumar. Lo que sí puedo decir es que no se aplicaron las penalidades máximas”, concluyó Morales. 

Monrouzeau debía cumplir el juego de suspensión esta noche cuando sus Capitanes visitan a los Leones de Ponce.

Regresa a la portada

Tags

Luis Monrouzeau