Aunque los Leones de Ponce apenas tendrán cuatro jugadores reservados para la temporada 2013 del Baloncesto Superior Nacional, tal parece que no tendrán muchos problemas para rellenar su plantilla con jugadores de buen calibre que los ayuden a ser contendores de inmediato.

Y es que la lista de agentes libres sin restricciones del BSN que fue publicada ayer incluye a veteranos probados para escoger, como Jeff Aubry, Larry Ayuso, Rick Apodaca y Ángel “Buster’ Figueroa, entre otros.

La lista, además, incluye sólidos jugadores de rol como Eddín “Guayito” Santiago, Alvin Cruz, Christopher “Fifo” Vega y Antonio “Puruco” Látimer, junto con Carlos Escalera, Samuel “Bimbi” Rosas, Orlando “Guayacán” Santiago y Ángel Rosa Clemente, entre otros.

Entre los agentes libres con restricción (que su equipo puede parear oferta) están Jesse Pellot-Rosa (San Germán), Raúl Orta (San Germán) y Johwen Villegas (Guaynabo).

En la actualidad, los Leones solo tienen derechos reservados con el base Carlos Rivera y los delanteros Gabriel “Pirulo” Colón, Jonathan Rodríguez y Carlos Figueroa.

Rivera podría permanecer en las filas de los Indios de Mayagüez como parte de un cambio que podría traer a los Leones al alero Edwin Ubiles o a otro jugador joven, además de turnos en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

En ese sorteo, los Leones poseen ya tres turnos de primera ronda (tres, cinco y ocho) como parte de transacciones pasadas con los equipos de Guaynabo, Humacao y Arecibo. En dicho sorteo podrían figurar jugadores de impacto como Renaldo Balkman, Ángel “Piwi” García, Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario, David Imes, Gio Fontan, Raymond Cintrón Jr. e Isaac Sosa.

“Tenemos un panorama interesante de frente y estamos en el proceso de sentarnos a discutir nombres de jugadores que podrían ayudarnos ahora y en el futuro. Es algo que dilucidaremos en los próximos días”, sostuvo Agustín Díaz, que representa al grupo que adquirió a los Leones de Ponce.

Se busca dirigente

Entre los dirigentes disponibles para los Leones resaltan Rolando Hourruitiner, Tony Ruiz, Pedro Cintrón y Nelson Colón, entre otros.

Hourruitiner estuvo con los Piratas de Quebradillas la pasada campaña y llevó a los Cangrejeros de Santurce a los playoffs en 2010 y 2011.

Ruiz dirige a los Tiburones de Vargas en la Liga Nacional de Venezuela, quienes finalizaron en el primer lugar en la temporada regular.

Cintrón, a su vez, es el dirigente de la Selección Sub-15, llevó a los Maratonistas de Coamo a playoffs en el 2011 y fue dirigente interino de los Leones en el 2010.

Colón, por su parte, viene de dirigir a los Atléticos de San Germán por cuatro temporadas y llegó a semifinales este año.