La selección saldría mañana a China, en donde haría seis partidos de fogueo ante equipos de la liga de ese país y con otros combinados y selecciones de otras naciones.

En específico, el dirigente nacional señaló a los jugadores Chris Gastón, Juan Ramón Rivas, Joseph Soto, Marcus Fillyaw y Ángel Matías, como canasteros a los que probará en la gira.

“Le voy a dar la oportunidad a todo el mundo, pero hay jugadores que hay que darle más oportunidad en cancha y ver cómo se van desenvolviendo y van creciendo y mejorando en este proceso”, dijo Casiano. “Queremos ver a los dos armadores, a los jugadores con proyecciones”.

Relacionadas

Algunos de los jugadores que Casiano quiere ver ya estuvieron con el Equipo Nacional en la competencia AmeriCup en Colombia el mes pasado.

Rivas fue uno de esos jugadores y vio acción limitada en certamen. Gaston vio mucha más acción en el certamen y podría ahora ser titular del equipo.

Soto, Fillyaw, Matías y Alexis Colón son nuevos con el combinado.

El grupo de China es variado en comparación con el último en Colombia, y Casiano también tiene otros objetivos de seguimiento en comparación con otros torneos que han jugado bajo su mando.

“En este equipo queremos ver más bien la posición de uno, que son jóvenes; ver la posición de tres con Ramón (Rivas), la posición en donde necesitamos jugadores grandes”.

“Y ver los jugadores en la posición de cuatro y cinco que son Yao (Carlos López), (Gilberto) Clavell y Gastón, que están haciendo una labor excelente”, agregó.

“Más bien queremos ver cómo trabaja el equipo bajo unas restricciones defensivas y ofensivas. Ya lo vimos cómo funcionó en Serbia. Ya lo vimos cómo funcionó en Colombia, en Panamá (Centrobasket) y en China sabemos que va a funcionar”, agregó.

Alerta a María

La gerencia del Equipo Nacional está a la espera del paso de María para conocer qué sucederá con su viaje hacia China.

El conjunto debe viajar mañana, cuando se espera de tarde el paso de María por la Isla. 

El delegado del Equipo, Ricardo Dalmau, dijo que ha estado en comunicación con los organizadores del fogueo en China y agregó que allá conocen la situación en Puerto Rico.

Dalmau agregó que los organizadores están dispuestos, si es necesario, a alterar el calendario de Puerto Rico en el fogueo para que el seleccionado pueda cumplir con el compromiso.

Puerto Rico debutaría en el fogueo el domingo, 24 de septiembre.