Los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se quedaron cortos en su intento por volver a la ronda semifinal del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria al caer frente a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón (UCB) en partido de muerte súbita.

Luego de finalizar en la tercera posición en la temporada pasada, el Colegio apuntaba a la final del baloncesto, pero la paciencia y la buena defensa de los Halcones le aguó los planes a los dirigidos por el experimentado técnico Tony Ruiz.

Mayagüez ganó el primer choque de la serie en su casa, 71-62, pero no pudieron rematar la UCB en su casa y cayeron, 66-54 para nivelar la serie y provocar el partido decisivo de regreso en Mayagüez.

Los Tarzanes arrancaron el choque con una ventaja de 15-0 y dominaron la primera mitad, 30-24. Pero los bayamoneses apretaron en la defensa, especialmente sobre una de las principales armas ofensivas de los colegiales, Alexis Parrilla.

“La clave de nosotros fue la defensa. Individualmente no podíamos contentar a Alexis Parrilla. La defensa la tuvimos, preseo o zona (y eso) nos ayudó para sacar la victoria. Alexis dejó de sonar en la serie cuando le permitimos 14 puntos en la primera mitad, de ahí en adelante fue el trabajo del colectivo en la defensa quien lo silenció”, explicó el técnico de los Halcones, Jean Serrano Padilla.

“Estoy muy orgulloso de los muchachos. Se han fajado. Han trabajo duro. No les gusta perder. Les gusta entrenar”, manifestó Parrilla, estudiante egresado de UCB de Educación Física Elemental.

Por su parte, el dirigente de los Tarzanes, subrayó la falta de intensidad en los últimos minutos del partido como la clave para su eliminación.

“No supimos cerrar el juego. Lo jugamos de dos maneras: En la primera mitad fuimos bien agresivos, pero en la segunda mitad, fueron ellos los agresivos y nuestra ofensiva no fluyó”, sostuvo Ruiz.

La UCB enfrentará ahora a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana. Mientras, los Tarzanes atravesarán por un proceso de renovación en su plantilla, aunque su mentor espera volver a posicionarse entre los mejores quintetos del torneo.

“Se nos van siete jugadores que ya cumplieron sus años de elegibilidad, pero vamos a seguir trabajando con la base y con el reclutamiento para llevar otra vez al colegio al sitial que pertenece”, sentenció Ruiz.