Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Termina la agonía para Derrick Rose

Por Primerahora.com 10/19/2016 |04:45 p.m.
Derrick Rose. (Prensa Asociada)  
El jurado determinó que la demanda civil en contra del armador de los Knicks no procede.

La estrella de los Knicks de Nueva York Derrick Rose se libró de la demanda en su contra por más de 20 millones de dólares.

Este miércoles, un jurado de la ciudad de Los Ángeles determinó que Rose y sus dos amigos, Ryan Allen y Randall Hampton, no cometieron violación en grupo contra una exnovia del canastero que lo demandó civilmente, alegando dicha acusación.

Según Joel Rubin, del diario Los Angeles Times, el jurado les concedió al trío la victoria en lo que era una demanda civil de alto costo económico.

El panel de ciudadanos deliberó en menos de 8 horas el caso en un espacio confidencial.

Los abogados de Rose alegaron desde el inicio que el sexo fue consensual y sostuvieron que la mujer simplemente estaba buscando dinero. La demanda era por $21.5 millones.

En los argumentos de cierre el martes, el abogado de Rose dijo que el jugador de 30 años de edad era inocente y que la mujer había demandado por dinero y venganza, porque el jugador de los Knicks Nueva York había terminado la relación.

El pasado viernes, una mujer identificada como Gabriela Chávez y que, según ella y la defensa es amiga de la demandante, declaró en la última etapa del juicio que la mujer estaba mintiendo, desmoronando así el supuesto ultraje en grupo.

"Ella miente, todo lo que sale por su boca es mentira", aseguró Chávez en el comienzo de su testimonio, según reportó ESPN.

Regresa a la portada